12 Cualidades para la felicidad

La verdad es que todo mundo nos dice que debemos buscar ser felices, pero nadie nos dice ¿Como? y lo que nadie sabe es que la felicidad no es un fin, es el medio.

La felicidad siempre ha sido un tema presente en la vida de todos los seres humanos, y es que existen miles de libros y personas que hablan acerca del tema; incluso ya hay muchos terapeutas y especialistas que hablan de este tema, sin embargo muy pocos hemos entendido que la felicidad es el subproducto de estas cualidades:

  • Amor: esta cualidad es una fuente eterna para dar el siguiente paso hacia la felicidad, todas las personas creen que lo mejor es ser amado, pero se equivocan, la mejor sensación del mundo es amar a alguien. De hecho neurológicamente el amor es el antídoto del miedo y por lo tanto es el primer paso hacia la felicidad.wpid-wp-1423251997042.jpeg
  • Optimismo: la idea que tenemos del optimismo, es decir, ver el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío es solo una ilusión de lo que verdaderamente es. El optimismo es comprender que cuanto más doloroso es una acontecimiento más profunda es la lección y cuando comprendemos esto perdemos el miedo al futuro y el pesar sobre el pasado.
  • Valor: es el arma más potente en contra del miedo, el miedo es un mecanismo que tenemos programado en nuestra genética desde hace miles de años, sin embargo, el valor también lo tenemos programado desde hace mucho tiempo y es producto del espíritu, del intelecto y de emociones superiores de amor y generosidad; en pocas palabras es el equilibrador al miedo y nos permite prosperar y progresar.
  • Libertad: esta cualidad es la característica que nos hace humanos y nos permite tomar elección, y cuando elegimos definimos lo que somos. Las personas infelices creen ciegamente que no pueden elegir, de hecho aseguran que las elecciones son solo para personas ricas que si pueden elegir, el paso es elegir y saber que de nosotros depende ser felices y tener la libertad de escoger lo que mejor nos parezca.
  • Pro actividad: es hacer que las cosas pasen no esperar a que te sucedan, las personas que buscan su felicidad no son víctimas pasivas.
  • Seguridad: esta cualidad permite liberarte de ilusiones como las cosas materiales, el consumismo, el tiempo, la juventud; las personas felices saben que nada de esto es duradero y buscan trabajar desde su interior para tener la seguridad que necesitan al tratar de lograr la felicidad.
  • Salud: la felicidad y la salud son interdependientes porque no se puede conseguir la felicidad si no se es una persona sana, y no solo físicamente sino anímicamente también.
  • Espiritualidad: las personas que buscan su felicidad buscar vivir y no temen morir porque saben que de esto depende que su felicidad trascienda y nowpid-wp-1423251993312.jpeg

    se limite al tiempo, se relajan y fluyen con los retos que tengan que enfrentar para llegar a su objetivo.

  • Altruismo: las personas infelices están tan absortos en sí mismo que no pueden ver más allá de ellos mismo, pero en cambio las personas que ven por los demás pueden conectarse y salir de sí mismo para dar un paso más hacia su felicidad.
  • Perspectiva: cuando no estás enfocado a buscar tu felicidad siempre que se te presente un reto llegaras a los extremos absolutos, es decir, todo está mal o bien. Las personas que han logrado superar este paso saben que todo tiene su perspectiva y su ángulo e incluso cuando hay tiempos difíciles no pierden la visión global de lo que tienen en sus vidas.
  • Humor: permite cambiar de percepción cuando las cosas no están bien, cuando tenemos humor en nuestras vidas tenemos la posibilidad de sacar el sufrimiento de nuestro corazón.
  • Finalidad: las personas felices saben ¿Qué es lo que están haciendo en esta Tierra?, siempre debes de buscar un futuro y una misión que al pensar si hoy te murieras ¿te irías satisfecho?

One response to “12 Cualidades para la felicidad

  1. Hola!

    Me ha gustado tu entrada, la verdad es que tienes mucha razón en todo lo que dices. Yo también creo que ser valiente es una cualidad para ser feliz, altruismo, libertad… la verdad es que la has clavado en todo!

    Me interesa mucho el tema de la felicidad a mi. Hace años estaba muy obsesionada con mi carrera profesional y no en ser feliz. Hasta que dije basta y empecé a hacer cosas que realmente me hacían feliz y me daban paz. Empecé a viajar (llevo 7 meses ya), empecé mi blog y me liberé de inseguridades y miedos.

    Bueno en definitiva, enhorabuena por la entrada.

    Saludos,
    Miriam

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s