Agarra tu salvavidas

Aunque no me guste aceptarlo, yo también fue de los que tuvo relaciones salvavidas (o como dicen los letrados “relaciones puente”)

Podría darles toda una definición estilo terapeuta, pero la verdad es que no, ¡Qué flojera!, las relaciones salvavidas son aquellas en las que saltamos cuando el barco en el que estamos se esta hundiendo.

Las abuelas decían que un clavo saca otro clavo, no señores hemos vivido equivocados, un clavo para sacar a otro clavo lo único que deja es un hoyo mas grande, y es que aunque para las personas sanas emocionalmente parezca algo raro, no es nada raro que muchos traten de saltar de su relación que se esta yendo al demonio.

En este tipo de relaciones hay dos partes, el que esta saltando de una relación y al que van a usar como salvavidas, la situación de estar en alguno de las dos caras de esto tiene sus consecuencias. El que esta saltando de una relación no tiene idea (porque esta cegado por el dolor de salir de una relación que casi seguro esta mal) del dolor que puede generar a la otra parte cuando descubra que solo fue utilizado; y por supuesto esta el salvavidas, que no es consciente de que esta siendo usado sino hasta que lo botan, la parte del salvavidas también inconscientemente esta aceptando entrar a ese juego por necesidades emocionales mal canalizadas.

Saltando de una relación

  • Si tu relación actual esta mal primero que nada nunca debes buscarte a alguien mas para poder salir de ahí, ten los pantalones bien puestos para estar solo un rato, de nada te servirá andar saltando de una relación a otra. Como decimos en México te va a salir mas caro el caldo que las albóndigas.
  • No se ustedes, pero yo si creo fielmente en el Karma, y prácticamente lo que haces es usar a una persona para llenar vacíos emocionales que sabes muy bien que te dejara la relación que estas terminando, luego no te preguntes ¿por qué? si a quien usan es a ti.
  • Si vas a saltar de una relación que esta terminando, no tengas miedo no pasa nada por dejarte ir y saltar. Solo hazlo y ve que pasa, puede que encuentres mejores cosas para ti. 
  • Esto de las relaciones puente da pie para que tengas velas prendidas, NO LO HAGAS, ni tu ni pareja con la que estas terminando se lo merecen. Se lo suficientemente valiente para que termines algo bien y puedas en futuro empezar algo bien.

Evita ser un salvavidas

Si de plano eres muy tonto para no darte cuenta que te están usando, esto te ayudara a percatarte si te quieren nada mas para tener donde caer cuando salten del barco que se esta hundiendo.

  • Los que usan las relaciones puentes son personas con grandes vacíos emocionales, ¿Cómo puedes notar eso? muy fácil. Con mi experiencia he notado que quien mas urgido este por tener una relación (a la de a fuerza) mas vacíos emocionales tiene.
  • Seamos honestos si fueras una persona emocionalmente sana, ¿Iniciarías una relación con alguien que no tiene ni un mes de haber terminado su relación anterior?. Come on esto no es Hollywood, las relaciones así no funcionan.
  • A los que les urge saltar de su relación, casi siempre juran que al tercer día ya te aman y que contigo tienen todo lo que no tenían con su ex. ¡Por favor! ¿Y tardaron x cantidad de tiempo en darse cuenta?

Gracias por rescatarme, literal

Como saben me encanta hacer conexión con ustedes y esta vez no es la excepción que tenga algo que contarles. Yo he sido de los que usaron como relaciones puentes, aunque al principio no lo sabia después me di cuenta.

No les voy a contar que fue el drama del año darme cuenta pero uno tiene su corazón y también siente, bueno para no hacer mas largo esto aquí va la historia.

wpid-wp-1421112403018.jpegEstaba en mi época de soltería y conocí a una persona que en principio teníamos buena química y todo como siempre al principio es perfecto, pero esa perfección se acabo, cuando el muy sinceramente me dijo que agradecía a la vida porque me había cruzado en su camino y lo había sacado del hoyo en el que se sentía.

El juraba que su ultima relación había tenido meses de terminada (cosa que era mentira) y que estaba listo para estar con alguien como yo, y pues ya saben que uno es medio tonto y dije bueno esta bien vamos a darle una oportunidad. Trate de llevar todo a la velocidad correcta, pero eso jamas iba a funcionar cuando el tipo todavía extrañaba horrores a su ex y sabia que no iba a funcionar cuando empezó a buscar pretextos para no vernos.

Durante un par de semanas estuve a la expectativa de ver si daba algún paso a favor de la supuesta relación que queríamos tener, pero no fue así, y aquí no hay muchas opciones o se espanto por alguien que realmente podía quererlo o quiso jugarle al vivo y regresar con su ex; cuando yo vi esas actitudes dije VAMONOSSSS que estoy haciendo con una persona CONSTIPADA EMOCIONALMENTE.

No soy terapeuta, pero como decimos aquí en México. La mula no era arisca, la hicieron los palos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s