¡No sabemos amar!

Los que nos decimos seres humanos nacemos con algo que se llama instinto. El instinto te permite comer, sobrevivir, respirar, protegerte etc. Pero hay cosas que no sabemos al momento de nacer y una de esas cosas es amar.

En el proceso de aprender a amar y de encontrar el amor verdadero pasamos por verdaderas historias de terror y también conocemos monstruos que pueden convertirse en la pesadilla de nuestros cuentos, pero no creas que eso solo te pasa o te pasó a ti, a tooooooodos nos ha pasado.

Pero bien dice el dicho, “echando a perder se aprende”. Confiando en la sabiduría popular que este refrán encierra vamos a aprender cómo luce una relación sana. Digo ya sabemos todo lo que una relación tóxica contiene por qué no darnos la oportunidad de relacionarnos como personas civilizadas y no como enfermos mentales necesitados de cariño a toda costa.

Debes estar en paz con el amor.

wpid-wp-1427159234707.jpeg

Debes saber que nada dura para siempre y saberlo te ayudará a estar en paz con el amor, esto lo dice Walter Riso (sí el autor de cientos de títulos sobre el amor y sus desviaciones tóxicas, ese que te recomendó leer tu terapeuta). Estas características ayudarán a que tu relación sane o que si vas a comenzar una relación la comiences sana, pero no te voy a echar el rollo terapéutico, te voy a decir la neta.

  • Responsabilidad. Ya estas grandecit@ si quieres tener una relación por lo tanto sugiero que seas responsable de tus actos y tus palabras. No se vale equivocarse y decir que no fuiste tú. Si ya te equivocaste acéptalo, es mejor que si lo niegas, si lo niegas solo crearás conflictos.
  • Negociación y empatía. Abre tus oídos al 100 % y limpiatelos. Lo mejor que puedes hacer es oír a tu pareja y encontrar soluciones juntos, además siempre sean empáticos el uno con el otro. La mejor manera de lograr empatía es poniéndote en los zapatos del otro.
  • Show me the money. Soy muy práctico cuando se trata de dinero en la pareja. Por este motivo debes entender que además de todo el amor que se tienen también son una sociedad económica y como tal deben asegurar acuerdos en los gastos e inversiones. Si no te quedo claro te voy a decir como decía mi abuela, “cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”.
  • Libertad. Nadie es dueño de nadie, no dejen de ser ustedes por estar juntos. Ese viejo cuento de que somos una persona porque nos amamos mucho no es cierto. Son dos personas intentando tener una relación adulta.
  • Contacto físico. ¿Así o mas claro?. No comprendo las parejas que después de cierto tiempo dejan de tener sexo. Joder si el sexo es riquísimo y más cuando lo haces con alguien a quien amas. Además del sexo, no olviden los detalles, lease como los abrazos, recargate en el hombro de tu pareja, hazle cosquillas, etc.

No quiero resolverte la vida con los puntos que te acabo de dar solo quiero que sea más fácil para ti tener una relación sana. Traté de no hacerlo tipo terapeuta y quise transmitirte lo que después de varios frentazos con algo que pensaba que era el amor he aprendido. Se que tampoco te voy a salvar de que la riegues porque si no te equivocaras imagina que aburrida sería la vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s