Wake up

Cuando has llegado hasta abajo, no iras hacia otra dirección, solo para arriba.

wpid-wp-1424233276616.jpeg

Alguna vez escuche decir a mi terapeuta que en la vida del ser humano existen ciertas edades en las que tendrás cambios que te harán ser mejor en muchos sentidos.  Desde la vez que escuche esto jamas pude olvidarle.

Con toda la ola “new age” que esta gobernando al mundo es muy difícil separar lo que nos funciona y lo que no. No a todos nos va a funcionar leer libros sobre auto-ayuda, no a todos les funciona ir a grupos de apoyo, y mucho menos les funcionará a todos ir con una actitud positiva intentando sonreír cuando por dentro estamos que no nos calienta ni el sol.Mas allá de la técnica que escojas para salir del hoyo en el que te encuentras hay algo en lo que verdaderamente creo, el universo no te manda lo que no puedes controlar y cuando voltees la ver la crisis en la que estabas es posible que hasta te rías.

Las lecciones que no son aprendidas deben ser repetidas, en estos últimos años nos hemos olvidado de escuchar nuestra voz interna. La voz interna, esa que precisamente se activa cuando no sabes que decisión tomar a algún problema, o esa voz interna que te dice que estas en una relación que no te llevará a nada, incluso esa voz que te dice que en ese trabajo en el que estas no eres feliz.

Ya estas en el hoyo, si solo puedo ir hacia arriba ¿Cómo le hago?

Desde que cree esta plataforma para estar en contacto con ustedes dije que seria honesto. Por esa razón es bueno que sepan que no soy terapeuta, ni psicólogo, ni soy un gurú en temas new age, solo soy un ser humano común y corriente que como tu estuvo en el hoyo.

  1. Entiende (por mas difícil que sea) que lo hecho es pasado y no puedes hacer nada para cambiarlo. Al contrario puedes hacer modificaciones y ajustes en las acciones y omisiones que te llevaron al hoyo. Como ya te dije “lección aprendida, jamas repetida”.
  2. Te aseguro que si estas en el hoyo posiblemente lo último que quieras sea andar platicando tus cosas a los demás, a lo mejor lo último que quieres es salir  a la calle y que te de el sol, estar a solas no esta mal, pero solo un rato. Estar con tus amigos, con tu familia o  con tu sistema de apoyo te ayudará a tener manos para salir del hoyo. No te preocupes, no esta mal pedir ayuda.
  3. Cómo pretendes tener resultados diferentes haciendo las mismas cosas. Si para llegar al punto B desde el punto A tomas el mismo camino jamas verás o encontrarás algo diferente. Este razonamiento tan sencillo aplica para la vida, no esperes encontrar algo diferente si vas con la misma actitud por la vida.
  4. No eres victima de nadie, quien tomo cada una de las decisiones para estar en donde estas ahora fuiste tú. No te quedes estancado en la postura del sufrimiento, se vale sufrir un rato, pero después quítate las lagrimas y trabaja por ser mejor.
  5. Algo que personalmente me funciona cuando me encuentro en una situación así, es pensar que las cosas siempre pueden estar peor, y ademas ponte a pensar que hay personas que están peor y aun así encuentran como salir.

Espero que todas las veces que escuchaste que la vida es una montaña rusa no lo hayas echado en saco roto, porque te tengo una noticia. LA VIDA ES UNA MONTAÑA RUSA y ademas no tomes tan enserio la vida ninguno vamos a salir vivos de ella.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s