Mexicanos moviendo el mundo-September Issue

Ha llegado ese mes en que todos los mexicanos sin variar nos sentimos aún más mexicanos y olvidamos un rato nuestra realidad. Qué tan importante puede ser para nuestras mentes más mexicanizadas que nunca en este mes que el dólar casi llegue a 20 pesos, que más nos da que seamos el primer país con mayor índice de obesidad e incluso que más no da si tenemos uno de los estados declarados como uno de los más violentos e inseguros.

Por eso nos dimos a la tarea de encontrarnos un lado POSITIVO a los mexicanos, un lado del que nos hemos olvidado, así que para poder recordar que también somos capaces de grandes cosas les hemos preparados para este mes patrio una lista con los mexicanos más influyentes IN THE WOOOORRRLD (acostúmbrense a nuestro

spanglish).

salma-hayek-hot-

De las novelas a millonaria

Salma Hayek. Sus inicios fueron casi como el de todas las actrices en nuestro país, por este motivo tuvo que pasar por el tortuoso mundo de las telenovelas, pero como pocos en su tiempo tuvo la astucia para dar el salto, y así se convirtió en una actriz en las pantallas de Hollywood. Pero la historia de esta princesa no termina aquí,
también se ha convertido en millonaria después de casarse con François-Henri Pinault considerado como uno de los hombres más ricos del mundo. Así que chicas si se puede, solo no desistan al primer sapo que tengan que besar.

Alondra de la Parra. Gran representante de nuestro país y además una figura de la música de mucho peso. Alondra nació en New York (sí ya sé que dije mexicanos) pero es más mexicana que el mole, por eso está en esta lista. Con su talento ha logrado conquistar la dirección artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas y el corazón de todo el público que la ha visto dirigir a grandes artistas de la música.

 

images

Orgullo UNAM

Alfonso Cuarón. Orgullo UNAM ni más ni menos, su carrera hacia al éxito cinematográfico la inicio precisamente en el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos). Ha dirigido cantidad de películas desde Harry Potter & Prisioner of Azakaban hasta Gravity donde logro un óscar como mejor director. Así que es digno de aparecer en esta y en muchas otras listas y sobre todo es claro ejemplo de que no hay nada mejor que la ley del esfuerzo.

 

 

CésarMillan

Guau Guau

Cesar Milán. Apoco nunca has llegado a tu casa y has encontrado las sorpresas que te deja tu perro por no haberlo sacado a pasear a tiempo. Pues justo en ese momento es cuando debiste de leer esta lista antes, para que te dieras cuenta de que Cesar Milán, el encantador de perros es también paisano tuyo. La próxima vez que tu perro no quiera darte la pata o no quiera portarse como debe en tu siguiente fiesta seriamente necesitas a este orgullo sinaloense para que le de unas lecciones.

 

carlos-slim-helu

El número 2 más rico del mundo

Carlos Slim. Su fortuna asciende a los 77 100 millones de dólares esto lo lleva al segundo lugar de los hombres más ricos del mundo y lo lleva a nuestra lista de los mexicanos más influyentes de nuestros tiempos. Este representante mexicano también es orgullo UNAM por si no lo sabías, cuenta con grandes compañías en su cartera, él es ejemplo claro de que todos tenemos nuestro lado POSITIVO & NEGATIVO, porque puede pasar de ser el hombre con una de las fortunas más controversiales del medio por amasar sus millones en un país con 12% de personas en extrema pobreza en el 2013 según las estadísticas, a levantar su imagen filantrópica por ganar premios como el premio humanitario Starlite Gala 2014 y el Trofeo Merco 2014 al empresario con mejor reputación.

Estas personalidades se han encargado de poner el nombre de México en las portadas así que la próxima vez que estés diciéndote qué puedes hacer para mejorar la situación del país o que te encuentres en una acalorada discusión sobre política y patriotismo recuerda que tienes todo en tus manos para ser parte de esta lista o de muchas otras de los Mexicanos que están cambiando al mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s