Los cuernos…-September Issue-

Hablar de este tema puede erizar varias susceptibilidades, pero seamos honestos a quién no le ha pasado una situación como esta. Es un momento demasiado crudo y muy oscuro, y cuando pasa no puedes creer que te esta pasando a ti.

No voy a platicar este tema con ustedes desde una perspectiva aburrida, voy hacerlo desde la “tripa”. Quiero contarles desde adentro, desde lo que sentimos en ese momento. Ya existen demasiados libros sobre ¿Qué hacer después?, pero y qué pasa en el momento que te das cuenta que te están engañando.

Siempre he creído que la mejor manera de conectar con la gente que me lee es siendo honestos y contar las situaciones desde mi perspectiva. Por esta razón es que voy a contarles este tema desde mi experiencia personal. Así que vamos a entrar de lleno al tema.

Tuve en un pasado bastante oscuro un personaje que desde el principio que estábamos juntos siempre me engaño. Alguna vez amanecimos juntos y haciendo caso a mi voz interior que no paraba de decirme que me estaba engañando tuve que revisar su celular. Y aunque en realidad no quería hacerlo, sentía gran necesidad de sacar de mi todo eso que me estaba haciendo daño. Así que tome su celular, puse la clave (que había sacado de ver sigilosamente cuando desbloqueaba su celular cerca de mis ojos) y ahí estaba la prueba, buscando sexo en esas aplicaciones que están muy de moda para buscar ligue, y la escena de ser una amanecer con la persona que pensaba me quería se convirtió en una escena de telenovela barata donde la mentira es tan evidente que no pudo esconderla.

Entonces cuando salió de bañarse fue cuando enfrente la situación, ¿Qué haces buscando sexo en esta red social?- le dije tomando el celular en mi mano para demostrarle que había encontrado la verdad. Su respuesta fue la que yo esperaba. – Nada solo que cuando se actualizo mi celular la aplicación se quede ahí y seguramente me han estado llegando mensajes, ademas no es nada lo que viste. Segundos después mis ojos se llenaron de lagrimas y no porque era evidente que me estaba engañando sino porque  quería seguir viéndome la cara.

Lo siguiente lo recuerdo como cinco minutos muy nublados. -A mi no me vas a ver la cara y mucho menos en mi presencia, si quieres seguir acostándote con media ciudad, adelante pero a mi déjame fuera de todo esto- Tomé mi mochila junto con las llaves de mi carro que estaban sobre una mesa de noche de color café oscuro a lado de la cama donde dormíamos y salí de ese lugar y tiempo después salí de su vida.

En el momento…

Estoy seguro que no será ni fue la primera vez que descubra a alguien poniéndome el cuerno y con cada vez que me sucedió antes y después de este trago tan amargo que les platique, llegue a estas conclusiones.

  • La tripa. Cuando las cosas están mal en tu relación -entiéndase cuando tienes sospechas que te están engañando- algo dentro de ti te dice que debes estar alerta. Cuando escuchas esa voz no es indicio de que estas loco, es señal de que tu interior se esta dando cuenta de lo que no quieres ver. Cuando no quieres ver lo que esta sucediendo con tus ojos, los ojos del alma te dirán e incluso te van a gritar que te esta engañando. No te niegues a ver las cosas como son, por mas que te duela es mejor escuchar tu voz a tiempo que después ocurra algo peor.

    SONY DSC

    QUEDATE EN UNA SOLA PIEZA Y NO HAGAS EL OSO

  • Se vuelve borroso. En el momento preciso en el que descubres que te están engañando todo se pone muy nublado y lo último que usas es la cabeza. No hagas circos, no te desgastes, la matemática es muy sencilla si te engaña no te quiere. No hagas cosas de las que te puedas arrepentir.
  • Integridad. Cuando estas en ese momento que quieres decirle hasta de lo que se va a morir a la otra persona no lo hagas, y mucho menos se te ocurra rogar porque te quiera y corrija su camino. Mantente en una sola pieza aunque por dentro te estés cayendo, y no lo digo por orgullo o algo parecido, lo digo para que tomes mejores decisiones en esos momentos tan difíciles.
  • Facebook. No andes por ahí publicando y ventilando lo que te acaba de suceder no hay necesidad y la realidad es que a nadie le interesa.
  • Exprésate. Cuando te sucede una situación como esta, procura hablar con tu gente más cercana, tu mejor amigo, tu confidente, alguien con quien sientas que podrá ayudarte a no crear más tormenta de la que tienes.

No voy a entrar en temas polémicos y hablarles sobre si necesitan perdonar y seguir. Mi opinión es muy sencilla, si lo hizo una vez lo seguirá haciendo tú sabes si quieres ser masoquista y quedarte en una relación donde a todas luces no te conviene. Al menos ahora tienes una idea de la mejor manera de reaccionar y salir lo más enter@ que puedas de ese trago tan amargo.

Leave a Reply

