Mexicanos, mexicanos y más mexicanos… -September Issue-

No voy a mentirles la verdad es que en este mes también en NEGATIVO & POSITIVO nos dejamos llevar por todo el espíritu que nos hacen sentirnos mexicanizados.

Algo que es verdad en este país tan increíble es que somos muy buenos para las fiestas. No quiero decir que no seamos buenos para otras cosas pero seamos honestos la fiesta se nos da.

Tratando de no dejar todo en la fiesta hemos decidido meternos un poco a todo aquello que nos da identidad como cultura, ya no tendrás duda la próxima vez que alguien te pregunte ¿Cómo son los mexicanos?

  • Por qué no empezar subidos de tono. Los mexicanos en muchos países tenemos imagen de latin lover, esto quiere decir que para los ojos de algunos parecemos siempre dispuestos o para decirlo más claramente, siempre estamos calientes. Según las encuestas los mexicanos preferimos los viernes y los sábados por la noche para darnos cariño. ¡Ah! Y por si no quedaba claro somos el segundo lugar en tener más encuentros a la semana con un 2.3 encuentros por semana.
  • oaxaca9_largeBecause I´m Happy. No me estoy refiriendo a la canción que ya todo mundo choteo, me refiero a que los mexicanos estamos en los primeros 20 lugares de los países más felices.
    Seguro cuando acabe el sexenio actual la gráfica se moverá. No podíamos estar fuera porque ya sería el colmo pero siendo honestos los mexicanos son de las personas más cálidas, amables, cool, y divertidas que yo conozco.
  • Una dosis de religión extra. México es un país lleno de muchas tradiciones y creencias pero nada como la religión para producir una buena platica interminable. Pero como a mí no me gusta discutir ni de política ni de religión vamos a hablar de realidad. Los mexicanos somos muy religiosos independientemente de la religión que prediques en general somos muy espantados y muy mochos, buenos algunos. Pueden andarle quemando las patas al diablo los viernes por la noche pero frente a los demás están en contra de la legalización de la marihuana.
  • Nos recargamos de más. Somos un país que prefiere recargarse en un milagro que salir a buscar a
    Milagros. Se usan para hacer peticioón al santo de tu preferencia.

    Milagros. Se usan para hacer petición al santo de tu preferencia.

    que las cosas pasen. Debemos tener claro que de nada servirá pedir ganarte la lotería si nunca compran boleto. LEVANTESE, DEJEN DE REZAR (QUE DIOS ESTA MUY OCUPADO) Y HAGAN QUE LAS COSAS PASEN.

  • Nadie sabe lo que tiene. Somos un país muy rico, y me refiero desde un sentido natural hasta un sentido social pero a la fecha no nos queda claro. Con todo lo que tenemos el país podría estar destinado a cosas grandes pero como sociedad hemos dejado de aportar nuestra atención a lo verdaderamente importante y nos perdemos en cosas como la televisión, no les pasa nada eh si la apagan. En definitiva somos los hombres y mujeres del mañana.

Estoy seguro que existen muchas cosas que nos identifican como sociedad, algunas pueden ser chistosas pero algunas otras son verdades que nos duelen como sociedad. Así que toma la decisión sobre lo que te va a definir para bien o para mal como mexicano y comienza a ser parte de un cambio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s