Déjate de dramas -September Issue-

Deja de estar viviendo en ese lugar que no te permite continuar tu camino, ese lugar es el que no te permite ver las oportunidades porque sigues pensando en cosas y personas que ya ni si quieran son parte de tu vida.

En efecto estoy hablando del pasado. El pasado por definición es el tiempo anterior al presente. Nada más claro para que podamos entender por qué no podemos seguir ahí.

Casi todos hemos pasado por alguna etapa en nuestra vida en la que nos cuesta trabajo dejar todo atrás y seguir con nuevas ideas, con nuevos proyectos o con nuevas personas pero no es imposible seguir adelante y lo más emocionante de todo es que lo mejor siempre es lo que está por suceder.

Consigue zafarte de tu pasado tomando acciones hoy.

  • El pasado es historia. Es de las cosas que más oímos cuando alguien nos invita a vivir nuestro presente, pero vamos a darnos cuenta de lo que cada palabra de esa frase significa. Lo que es historia quiere decir que ya paso y que no podemos hacer nada por cambiarlo, tan sencillo como eso, deja de estar pensando en el hubiera, porque no existe.
  • Piensa en tu regalo. El tiempo que estás viviendo en este momento se llama presente y no es coincidencia para que tenga ese nombre, recuerda que los presentes son los regalos que tenemos para disfrutar; la siguiente pregunta que toca es ¿Estas disfrutando de tu regalo? La manera más sencilla de vivir en el presente es dejar de vivir en el pasado y en el futuro, tan solo aprende a disfrutar cada momento porque no sabes si lo vas a repetir.
  • Se vale. Siempre hemos leído y visto que lo mejor para dejar de vivir en el pasado es dejar de pensar en él, y tienen cierta razón pero no dejes de pensar en el pasado hasta que no lo soluciones y hagas las paces. Lo que paso ya no puedes cambiarlo, compréndelo, procésalo y serás mucho más feliz.

    Contrólate y vive tu presente

                                   Contrólate y vive tu presente

  • Podemos perder todo. Si nos estamos lamentando del pasado es muy posible que sea porque tenemos alguna historia que nos produce dolor, incluso puede que hayas perdido todo pero lo único que no puedes perder es la lección. Aprende de tus errores y jamás volverás al pasado que te causa dolor.
  • Cierra ciclos. Para poder vivir en el presente y construir un futuro tienes que aceptar que todos tus ciclos abiertos no ayudaran a que esto suceda. Primero que nada observa los ciclos que te están atorando, y no te hagas es muy simple, todas las cadenas que sientes que te atan rómpelas y cierra esas historias.
  • Toma el control. Este punto es de los más importantes por eso está al final. Deja de estar sintiendo pena por ti mismo y toma acciones sobre lo que puedes cambiar de ti y de tu entorno. Tomar el control también implica tomar control de tus emociones y saber que aunque duele solo dolerá una vez y ya no seguirá doliendo como te duele hasta ahora. Deja de postergar, toma acciones, ve con un terapeuta, asiste algún tipo de retiro espiritual, piensa que puedes hacer para romper ese ciclo de dramas en el que te has metido.

No trates de cambiar el pasado porque solo te harás más daño, aprende a vivir con ellos, elabora y resuélvelo. Deja de vivir pensando y analizando y toma acciones eficientes para que salgas del hoyo. Nunca olvides que como dicen el pasado SE QUEDA EN EL PASADO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s