Ghostbusters 2.0 -September Issue-

Hace muchos años tantos que a veces ni nos acordamos de que existieron esos ayeres, las relaciones se terminaban de esta manera pero ni si quiera tenía un nombre como ahora.

Aquellos romances de película, cuando tu amado se embarcaba en una aventura a nuevas tierras y nunca regresaba dejaba la puerta abierta para que pudieras pensar que incluso se pudo morir y tu ni enterad@.

Ahora con tantas maneras de comunicarnos quien desaparece de tu vida terminando la relación que tenían se le llama…

En la encuesta de la empresa inglesa YouGov, el 11 % de los americanos han utilizado esta técnica para terminar su relación.

¿De qué estamos hablando? El famoso ghosting consiste en cortar por completo y de un solo golpe la relación y comunicación con tu pareja o con tu date en turno dejando muchas preguntas al aire para la parte que dejaron como novia de pueblo vestida y alborotada.

Entre más estemos comunicados a través de la tecnología será más doloroso porque aunque sabes que tienen 10000000 maneras de comunicarse contigo no lo hace y por su puesto esto pasa la raya de dejar tu whatsapp con las palomitas azules sin respuesta.

De hecho varias de las personas que han dado fin a su relación de esta manera aseguran que su motivación es evitar las pláticas incomodas y dar explicaciones que ya ni si quiera valen la pena para ellos, lo que vale la pena es terminar y punto.

El perfil del fantasma.

Las personas que usan esta técnica para terminar una relación no tienen madurez emocional e incluso podemos pensar que son unos malditos, pero piénsalo tal vez necesite más ayuda de la que crees.

  • Son personas impulsivas. La decisión de terminar una relación de esta manera no viene de una persona sana emocionalmente. Queda muy claro que no pensaron esta decisión dos semanas antes de llevarla a cabo.
  • Inseguros.Este punto es angular para el perfil de estas personas pues no tienen el
    ghosting

    No le gusta el futuro y repela del compromiso

    valor de enfrentarte cara a cara para hablar y poner punto final a la relación como personas civilizadas. En pocas palabras no los tienen bien puestos.

  • Miedo al compromiso. Tener una relación requiere compromiso y disposición para convertir a la otra persona en tu pareja. Así que ponte a pensar que ni siquiera pudieron terminar una relación de frente, seguramente no valía la pena involucrarte más.
  • No les gustan las consecuencias. Son personas que no tienen la suficiente valentía para afrontar consecuencias en su vida. En Psychology Today afirman que es una disonancia cognitiva que provoca que, aunque sepamos que es inmoral e injusto con la otra persona nos vale madres y lo hacemos.

 

No seas víctima de un fantasma.

En una relación las señales son claras que nos las queramos ver es harina de otro costal pero debes aprender a reconocerlos para evitar ser atacada@ por un fantasma. Así que evítate la pena y aprende a reconocer las señales.

  • Mini-fantasmas. Si se tarda en responder mensajes más de lo normal, no seas psicótic@ a veces la gente realmente puede estar ocupad@. Tal vez lo que esté pasando aquí es que ya está empezando a alejarse poco a poco para que un día se pueda alejar por completo.
  • ¿Cómo dejo a su ex? Cuando empieces a sospechar de este comportamiento trata de obtener información para ver como termino sus relaciones pasadas. En este punto incluso te puede beneficiar que siga en contacto con su ex porque quiere decir que al menos no terminaron de tajo.
  • Futuro. Como ya hemos dejado claro son personas que no quieren compromisos así que evitara a toda costa hacer planes a futuro o hablar de la relación a futuro. Cuando empiecen a tocar esos temas sobre el futuro casi siempre se saldrá por la tangente.

Ya aprendiste como reconocer si la persona con la que piensas establecer una relación es un fantasma, así que ya no tienes pretexto para cuando suceda estar llorando. Piénsalo de esta manera él o ella se lo pierden y tú te lo ahorras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s