La infelicidad no es un lujo-September Issue-

Los días lunes para muchos puede ser una verdadera felicidad y para otros (me incluyo) puede ser un verdadero martirio, que alguien me explique quien dijo que deberíamos entrar a trabajar tan temprano.

Supongamos que te levantaste en lunes y que estás haciendo tu mejor esfuerzo por tratar de llevar la fiesta en paz y ser amable contigo y con los demás, sin embargo, no hay peor cosa que encontrarte en lunes con una persona  infeliz.

Las personas infelices tienen hábitos.

Platicas de auto derrota.

Son los mensajes que se envían a sí mismas las personas que desde el principio se sienten perdedoras y lo único que esto hace es reducir su autoestima, disminuir su potencial y la cereza del pastel es el sabotaje de sus propias vidas. Lo que casi siempre se dicen es.

  • No puedo.
  • No soy lo suficientemente bueno.
  • No tengo confianza en.
  • No soy y no tengo lo que se necesita para.

Solucionar este punto puede ser más sencillo de lo que parece. Ponte a pensar si tuvieras un amigo que se la pasa diciéndote que no puedes, ¿Seguirías con esa amistad? Recuerda que tú eres tu mayor enemigo.

Asumir de manera negativa.

Son las personas que siempre ven el vaso medio vacío, el problema es que ven su realidad así de manera automática y no se dan cuenta.

Siempre tenemos la posibilidad de ver las cosas que nos pasan de dos maneras una NEGATIVA y la otra POSITIVA, pero estas personas siempre las van a ver de manera negativa sin importar si se trata de la lluvia o que si se tratar de pagar las facturas del mes.

Para lograr ver otro lado de las cosas que te pasan trata de encontrar un lado positivo siempre, y no queremos decirles que sean del club de los optimistas, solamente les pedimos que no vean todo negro.

145H

No tomar responsabilidad de tu vida es darle tu       poder a alguien más.

Comparaciones negativas

Una manera de hacerte infeliz es comparándote con los demás y sobre todo si te comparas de manera negativa con alguien que de entrada sabes que tal vez en este momento su vida tenga mejores momentos que los tuyos.

La próxima vez que te veas a ti mismo sintiendo celos de alguien por algo que tú no tienes o que no haces ponte a pensar que solo estas provocándote más infelicidad y pensamientos negativos de auto derrota.

 

Reniegan de su pasado.

El pasado está hecho para enseñarnos lecciones pero cuando dejas de verlo y comienzas a quedarte estancado ahí y además de eso reniegas de manera negativa está claro que no has aprendido la lección y como dicen puedes perder todo, menos la lección.

Les encanta culpar a los demás.

Ya sabemos todos que la vida no es fácil pero las personas que son infelices de manera crónica les encanta echar la culpa a los demás de lo miserable que son sus vidas según ellos.

La solución es simple, se una persona responsable de tus emociones y decisiones, porque te aviso, andar dando la culpa a los demás lo único que te produce es resentimiento e insatisfacción.

Cuando culpas a los demás les das tu poder.

Greg Anderson.

Falta de perdón.

Todos cometemos errores en nuestras vidas y todos hemos tomado malas decisiones que dañaron a alguien más y debemos saber perdonarnos a nosotros mismos.

Las personas infelices se la viven arrepintiéndose y no tienen ni si quiera un poco de auto compasión, lo que no saben es que esto solo los llevará a cometer el mismo error.

Miedo a los errores.

Muchas personas creen que el perfeccionismo es algo de lo que se debe de estar contento pero se equivocan. Debemos tener un nivel de conciencia importante para saber que no somos perfectos y que cometimos, cometemos y vamos a cometer errores en nuestra vida, la clave es poder aprender de ellos y crecer; bien dicen que el camino hace el éxito está lleno de fracasos.

 

En estos tiempos no podemos darnos el lujo de ser infelices, recuerda que la vida solo es una y tienes que vivirla. La vida nadie dijo que fuera fácil pero debemos de ser fuertes y saber que todo pasa y no pasa nada. Vive y se feliz que nada te cuesta.

2 responses to “La infelicidad no es un lujo-September Issue-

    • Agradecemos mucho tus comentarios nos animan a seguir trabajando para darle mejor contenido a nuestros lectores. No olvides que subimos contenido nuevo prácticamente diario. Gracias por leernos y se parte de la comunidad Negativo & Positivo.

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s