Mitos de mi nuevo amor – September Issue-

Cada que iniciamos una relación de pareja tenemos ciertas ideas pre concebidas sobre cómo debe ser una relación o sobre cómo debemos sentirnos.

Pero la noticia más grave de estar asumiendo todo, es que ninguna relación te va a dejar satisfecho y además terminará por afectar el interés que tienes con esa persona.

Sabemos que es bastante complejo equilibrar dos mundos con distintas ideas cada uno, por eso te preparamos los mitos más comunes cuando se trata de iniciar una relación de pareja.

Para mitología nada más la griega.

  1. Si tiene que ser será. Las relaciones de pareja no las podemos dejar a la deriva necesitan conducción y trabajo diario. La falta de compromiso y conducción por ambas partes solo llevará a la relación a fracasar. Para que entiendan. LAS FLORES SE RIEGAN NO PUEDEN CRECER SOLAS.
  2. No todo es dulzura. Al iniciar una relación las personas creen que deben evitar a toda costa platicar de ciertos temas que se pueden volver incomodos. Les aviso que no porque estén iniciando quiere decir que no deban hablar de lo que les gusta o les disgusta, de lo que los saca de su centro o de lo que les da paz. Si no te ha quedado claro te pongo un ejemplo, si tu pareja llega tarde a sus citas y a ti te molesta pero no dices nada por no querer sacar el tema no esperes que cuando lleven tres meses no tengan problemas por esto.
  3. Hay que hacerlo como conejos. No sé de dónde sacaron que cuando inician una relación deben de tener sexo seguido. Si vas por la vida pensando que cuando inicias una relación debes de tener 5 veces sexo por semana y no pasa, lo único que vas a lograr es decepción. La frecuencia sexual dependerá de los acuerdos que como pareja hagan y sobre todo que tan claro hablen del tema.
  4. Sin adivinanzas. Uno de los grandes problemas de una relación nueva es creer que la otra parte misteriosamente desarrollo poderes mentales de la noche a la mañana. Vamos a ser claros al respecto, las personas no son ADIVINOS para saber qué es lo que te pone los pelos de punta, si no lo hablas no esperes que te entiendan y muchos menos esperes que cuando te enojes por algo que no hablaste puedan solucionarlo civilizadamente.

    No juegues a las adivinanzas

                             No juegues a las adivinanzas

  5. No necesito a nadie más. Si son dependientes seguro que en este punto van a decir, sí es cierto, yo no necesito a nadie más. No olviden que ambos tenían una vida antes de estar juntos y no tienen por qué olvidarla solo porque ahora todo parece luna de miel.
  6. Somos tan perfectos. No existe la perfección y una vez que te hagas esa idea también hazte de la idea de que discutir no tiene nada de malo. De hecho discutir y tener distintos puntos de vista enriquece las relaciones.
  7. Tranquilízate. Si eres de las personas que no puede estar sola seguramente cuando tengan una nueva relación te vas a ir como gorda en tobogán. No tienen por qué estar todos los días juntos y a cada hora, no pasa nada si no hablan cada cinco minutos y tampoco pasará nada si no se ven todos los días. El punto aquí es que si se van tranquilos pueden trabajar mejor la relación.
  8. Enójate. No pasa nada si se enojan, mejor que la otra persona sepa que los pone mal y no después que tengan una pelea irreconciliable. Esta perfecto que te enojes pero hablen, resuelvan y lleguen a acuerdos. Mucho cuidado que la línea entre enojarse y hacer berrinches puede ser muy delgada.
  9. Tengo que amarte por completo. Cuando las personas tienen una nueva relación perdonan muchas cosas que les molestan. Pero debes tener claro que no tiene por qué gustarte todo de la otra persona, tal vez no te guste como come o a lo mejor no te gusta cómo se habla con sus amigos, ni modo, le tienes que decir si quieres llegar lejos.
  10. Límites y secretos. Un gran problema cuando estamos con alguien en planes de tener una relación a largo plazo creemos que es nuestro terapeuta y vamos y le contamos todos nuestros traumas y nuestros problemas, te equivocas si crees que haces bien contándole todo en un principio. Lo mejor que puedes hacer es irte lento y dejar que te conozca conforme se vayan dando las situaciones.

No tienes por qué inventar el hilo negro cuando quieres iniciar una relación, solo sé claro, trabajen juntos por lo que quieren y dejen de complicarse la existencia y sobre todo aprender a aceptar cuando esa relación no va a dar lo que ustedes creen que necesitan en su vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s