No me haces tanto bien -September Issue-

No debemos poner puntos suspensivos donde Dios ya puso un punto final.

Esta frase engloba lo que sucede cuando estamos enfrascados en una relación que ya no va a dar más pero no queremos aceptarlo. La mayoría de las veces preferimos quedarnos en una relación que no importa si nos hace daño, el chiste es no quedarse solo. Por esta idea tan estupida de que la soledad es mala aguantamos muchas cosas en una relación que a todas luces ya es tóxica para nosotros.

Acéptalo, ya no se hacen bien.

Debes aprender a reconocer las señales cuando una relación ya no funciona. El no ver las señales con tiempo te hará pasar muchos dolores de cabeza. Por este motivo debes leer correctamente las señales, si no sabes leerlas lo vas a aprender.

  1. Criticas y desprecio. Estos dos son grandes enemigos de las relaciones de pareja y aparecen justo cuando las cosas ya están mal. Por ejemplo cuando tu pareja se burla de ti en público o cuando actúa como si fuera superior a ti. Si no logras ver pronto que te está pasando esto lo único que vas a conseguir será una gran merma a tu autoestima.tumblr_lq0a8us6uJ1qdjlqho1_500_large
  2. Evitar. Cuando te evitan en todos las aspectos generan mucho dolor porque en realidad no sabes que está pasando porque generalmente el evitar viene acompañado de silencio. De hecho evitar a las personas en una relación amorosa está catalogado como una forma de violencia pasiva-agresiva que generalmente se vuelve más marcada con el tiempo.
  3. Energía negativa. Cuando estas en una relación tóxica la mayoría de las veces lo único que vas a provocar es energía negativa. Por eso cuando estas una relación que no te conviene comienzas a desbalancear otros aspectos de tu vida como el trabajo, la familia e incluso tus amigos. Cuando no te das cuenta que estas en una relación toxica a tiempo puedes tener graves consecuencias en todos los aspectos importantes de tu vida.

Cuando ya te diste cuenta de que tu relación es toxica lo que sigue es tomar acciones lo antes posible pero sin olvidar que para tener una relación toxica se necesitan dos jugadores así que comienza por aceptar cuál es tu papel en esa relación.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s