¡Ay! Esos millennials -September Issue-

Son una generación nacida entre los años de 1981 y 1995 y como todas las generaciones tienen sus propias características. Algunas características de esta generación son.

  • Nacieron una época de prosperidad económica. Aunque ahora la situación sea diferente, gran parte de su vida fue prosperidad.
  • Dominan la tecnología. A veces la dominan más de lo que quisiéramos.
  • Soy completamente touch. El 78% de los miembros de esta generación tienen un dispositivo móvil. De hecho el 45 % afirma que no puede pasar un día sin su celular o se ponen mal de sus emociones
  • Tienen comportamiento multitasking
  • Son digitalmente sociables. El 88 % tiene redes sociales.
  • Son mucho más exigentes ya que el 86 % dejaría de tener negocios con alguna empresa si recibe algún mal trato o una mala atención.

**Los datos son de la encuesta Telefónica Global Millennial Survey 2014

Pero ser millennial no solo tiene que ver con exigencias y ganas de cambiar al mundo, también viene con su propia carga de estrés incluido. Así que si eres de esta generación seguramente te vas a identificar con estos factores que pueden producirte estrés.

El estrés no es touch ¿Verdad?

El estrés en esta generación ha ido en aumento según la Asociación Americana de Psicología ya que reportan que más del 36 % se siente ansioso y estresado por diversos motivos.

  • Money, money, money. El dinero es un gran factor de estrés para esta generación debido a que a pesar que su nacimiento fue en años de gran prosperidad ahora que están más grandes son conscientes de lo que sucede en el mundo por lo tanto saben que no la tienen fácil si quieren convertirse en millonarios o mínimo vivir cómodamente.
  • Insatisfacción. Debido a que son hijos de los baby boomers tuvieron oportunidad de crecer en un mundo que parecía que estaba creciendo por lo tanto sus papas tenían oportunidad de meterlos a mil clases después de la escuela o llevarlos a su restaurante favorito (el dinero no era problema), sin embargo, ahora que han crecido los millennials son la generación más picki porque están acostumbrados a tener opciones, no ha tener limitaciones y mucho menos financieras.
  • Más puedo, más quiero. Debido que crecieron con muchas opciones en varios aspectos de su vida son personas que si no lo tienen hacen lo que sea por conseguirlo. No saben rendirse como sus padres que bastaba con un buen trabajo de oficina y poder ir al cine los domingos.
  • Las opciones no son tan buenas. Al ser una generación que tiene opciones muchas veces les cuesta trabajo decidir por una opción y a veces pueden escoger la que menos les convenga porque como tienen mentalidad multitasking creen que pueden hacer todo y por lo tanto les preocupa constantemente el poder cometer equivocaciones que retrasen su plan hacia el éxito.
Evolución Millennial
                                             Evolución Millennial

Pero no todo está perdido hay muchas cosas que pueden hacer para tomar mejores decisiones y construir el camino hacia lo que creen les puede dar éxito en sus vidas.

  • Debes estar en el presente. Aprende que la felicidad no viene de conseguir lo que quieres sino de querer lo que obtienes y luchar por ser mejor.
  • No son necesarias tantas opciones. Deja de luchar por tener la mayor cantidad de opciones posibles, mejor analiza y estudia las opciones que tienes y toma la mejor, de lo contrario solo tomarás decisiones a la deriva que te llevarán a la insatisfacción en un mediano plazo.
  • Concretiza. Tienes que aprender que no puedes dedicarte a construir una empresa y también a querer aprender ballet a tus 30 años. No quiero decir que no aprendan más cosas solo que se enfoquen en el momento en lo que realmente quieren, de lo contrario como dice el dicho el que mucho ahorca, poco aprieta.
  • Prioridades. Ya sabemos que tienes en tu ADN querer hacer muchas cosas a la vez pero no puedes, eres un ser humano. Conoce cuáles son tus prioridades y atiéndelas o te puede salir más caro el caldo que las albóndigas.

Ser parte de una generación es muy padre porque te sientes conectado con personas que tal vez estén viviendo el mismo estrés que tú por querer ser los mejores en todoooooooooooo lo que hacen, pero también debes conocer qué pasará si no empiezas a tomar las cosas enserio en cierto momento de tu vida y empiezas a construir para un futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s