Cuenta hasta 10 con tu pareja -September Issue-

Nadie debe tener suficiente poder sobre ti como para sacar lo peor de tu interior.

Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos peleado con nuestra pareja, algunos con más intensidad que otros pero todos alguna vez hemos tenido alguna batalla con nuestro significant other. Y es que parece que entre más nos conocen más tienen la posibilidad para activar los botones que desatan nuestra ira, pero de una vez les digo que eso no es malo.

El que nuestra pareja pueda activar nuestros peores berrinches es una oportunidad para resolverlos y dejar de cargar con cosas que no nos ayudan en lo absoluto

Para luchar y solucionar tienes que conocer.

Debemos conocer que es lo que nos saca de nuestras casillas para poder resolver. Te vamos a ayudar a que observes ciertos puntos cuando estas en una pelea con tu pareja y puedas empezar a trabajar en ello.

  • Desarrolla un ego observador. Cuando estas en una pelea debes de entrenar la capacidad de tener auto-conciencia de lo que está pasando y sobre todo por qué está pasando, lo mejor que puedes hacer es tener un poco de perspectiva dejando a un lado si alguien tienen o no la razón.
  • Nunca olvides que l@ am@s. Cuando estamos en una pelea estamos enganchados a lo peor de nuestra pareja, pero no debes olvidar también que la mayoría del tiempo estas enganchado a lo que amas. Es importante reconocer antes, durante y después de la pelea que tu pareja no solo tiene cosas que amas, seguramente también tendrá cosas que te ponen mal de tus nervios.
  • Bájale dos rayas. Cuando estas peleando tienes la cabeza caliente y no estás pensando con claridad, así que lo mejor es que tomes 10 minutos, 20 minutos, un día o lo que necesites para relajarte y pensar cuál será el siguiente paso o tal vez pensarás que no tienes tanta razón de estar molesto. Aquí aplicamos la de cuenta hasta 10.
    Portrait of a young unhappy African American couple lying on the bed and arguing

    No se trata de ganar sino de negociar, no se trata de lastimar sino de conocer que le molesto a tu pareja. 

     

  • Mantén tu loquera controlada. Es muy divertido y para muchas personas entretenido andar vomitando una gran cantidad de enojo y palabrería a su pareja cuando están peleando, pero deben recordar que las palabras tambien hacen daño y lo más importante es que las palabras no se borran tan fácil como quisieras. Es importante reconocer que no está mal pelear solo no lastimes a la otra persona y mucho menos te aproveches de que ya conoces información y facilemente sabes donde puedes causarle más daño.
  • Conciso y claro. Cuando tengas una pelea con tu pareja debes mantenerte claro y conciso en el problema que inicio la pelea. No se les ocurra querer sacar varios temas de un solo intento porque no van a llegar a ningún lado. Y lo más importante, no saquen muertitos en la pelea, esto quiere decir que no saquen cosas del pasado que posiblemente ya estén solucionadas.
  • Aquí no aplica el win/win. Si están pensando que una pelea en pareja se trata de ganar les informamos que ya están perdidos. Cuando tienes una discusión con tu pareja el objetivo que no debes olvidar es que están peleando para llegar a acuerdos que les convengan a los dos y sobre todo que haga que la relación crezca.

No tiene nada de malo pelear con tu pareja de hecho es hasta sano que esto suceda pero nunca olvides que no debes dañar al otro (no es tu enemigo), no se trata de ganar (se trata de negociar) y sobre nunca olvides que a esa persona la amas y que solo son ciertos puntos los que te molestan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s