La malas compañias -Oktober Issue-

Las empresas que no se dan cuenta de la importancia del recurso humano están condenadas.

Cada año se tienen estadísticas muy completas acerca de las mejores empresas para trabajar y uno de los puntos fundamentales para que la empresa se considere un buen lugar para trabajar es que la gente que trabaja ahí este contenta.

Es importante que te des cuenta a tiempo si el ambiente en el que trabajas es el adecuado porque de lo contrario puede ser muy tóxico.

No es una buena empresa para trabajar

Toma en cuenta estas advertencias para saber si estás trabajando en un sitio donde no te conviene.

  1. Cabezas abajo. Un sitio donde el entorno sea de castigo no es nada recomendable. Este lugar es la típica oficina donde no importa si aportas ideas o si metes la pata en tu chamba ya sabes que lo siguiente que te caerá es un martillo por parte de tu jefe, así que terminarás por no tener ideas y por trabajar solo como un minion.
  2. Buleadores. Un sitio que esté lleno de personas que se quieran hacer los chistosos haciéndole bullying a todo mundo no es buena señal y mucho menos si tu jefe también quiere pasarse de listo haciéndote bullying. Además de que el bullying en el trabajo ya tiene consecuencias legales es más que obvio que no debes de estar en lugar donde te molestan y quieren hacerse los chistositos a tu costa.
  3. Los milagros. Si te encuentras en una empresa donde para que las cosas sucedan se necesita de la intervención divina, date cuenta que estas en un lugar donde no te conviene. Generalmente las personas pueden estar muy motivadas y con muchas ganas pero de nada vale la pena si todo mundo es burocrático, terminarás por desanimarte. 
    Business executives in a meeting

    Las empresas se condenan solas cuando dejan al final de su lista de prioridades a su capital humano.

     

  4. Sin reconocimiento. Una empresa que no reconoce el valor de sus colaboradores está destinada al fracaso. Nada mata más la motivación de la gente que el que no se reconozca que hicieron algo bueno para la organización. Si estás en un sitio donde no te aprecian la siguiente pregunta es ¿Qué haces ahí?
  5. Nada de corazón. Las empresas que creen que entre más gente se vaya de la organización mejor van a estar sus costos están muy equivocadas porque al corto plazo se van a quedar sin las personas que realmente pudieron ayudarlos. Así que si estas en una empresa que lo único que hace es escupir a sus empleados a la calle piénsalo tal vez no te conviene tanto estar ahí.

Ninguna organización vale la pena si el ambiente de trabajo es como lo describimos arriba, debes tomar en cuenta que estar en una organización implica tiempo y esfuerzo, así que mejor piensa si lo que quieres es desperdiciar tu esfuerzo y tu tiempo en un sitio que no vale la pena.

No les queremos decir que deban renunciar a la primera de cambio o que por cualquier cosa ya crean que no vale la pena estar ahí, generalmente las organizaciones toxicas tienen estos de manera repetitiva. Así que la próxima vez que sientas que la organización en la que estas no vale la pena, valora los pros y los contras y planifica tu salida si es necesario.

2 responses to “La malas compañias -Oktober Issue-

  1. Buenas,

    Hay muchas organizaciones que no tienen una buena estructura, ni valores ni ética, hay siempre que intentar trabajar en una buena organización y sobretodo ser un buen trabajador con valores y ética. Al fin y al cabo las empresas están formadas por personas.

    Saludos,
    Miriam

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s