Muévete no eres un árbol – Oktober Issue-

¿Cuánto más vas a perder tu tiempo y esfuerzo trabajando para una empresa que no valora lo que haces?

Aquellas épocas en las que sobraba con tener un trabajo en una empresa medianamente respetable ya se terminaron. Ahora tenemos que ser extremadamente competitivos para poder sobrevivir  en una compañía.

Pero el objetivo de este post no es decirte si trabajas para una buena o una mala compañía, si eres un número más o no, lo queremos es que te des cuenta y aceptes cuando ha llegado el momento de decirle a adiós.

Good Bye Job

Deja de torturarte y deja de perder tu tiempo en una empresa a la que tuviste que decirle adiós hace varios meses pero no te atreves porque posiblemente te de miedo. Deja de mortificarte y reconoce cuándo ya es momento de irte.

  1. Habilidades subutilizadas. Cuando tu gerente no se da cuenta de lo que puedes hacer y a pesar de tus múltiples intentos por tener mayores responsabilidades sigues sin agregar valor al proceso. Aunque debes considerar que aunque te sientas subvalorado debes de dar tu máximo hasta el último, sigue tu constancia hasta al final esto te ayudará en un futuro cercano.
  2. ¿Estás haciendo lo que amas? Si la respuesta a esta pregunta es, sí estoy haciendo lo que amo, felicidades perteneces a la parte de la población que es feliz haciendo lo que hace. Pero si la respuesta es NO, cuidado porque entonces el trabajo que haces lo veras más como una rutina que como algo que verdaderamente puede desarrollar tu potencial. Tal vez sería buena idea que hicieras un alto en tu vida y volvieras a la raíz de lo que realmente te apasiona en esta vida.

    quit-job (1)

    Solo tú tienes el poder de tomar la decisión correcta, solo deja de perder el tiempo.

  3. Si tu vida es de cuadritos. Si ya han intentado por todos los medios posibles tocar base con las personas adecuadas para reportar que tu jefe o tus compañeros de equipo son un infierno y nadie hace caso, es una señal muy clara que debes moverte. Solo fíjate que en tu nueva búsqueda de trabajo que no vayas a caer en lugar peor.
  4. El barco de hunde. La empresa para la que trabajas ya ha tenido varios recortes de personal, además has visto que cierran áreas y que están haciendo todo por consolidarse, es muy claro que están en peligro de hundirse, así que tu sabrás si te hundes con el barco o te pones el chaleco salvavidas y comienzas a nadar a otro rumbo.
  5. No hay un pago justo. Generalmente las compañías que recortan personal no recortan actividades, lo que hacen es pasárselas a alguien más. Así que si estás en la posición en la que te dieron más actividades o los clientes han hablado bien de tu trabajo y la empresa para la que trabajas no lo ve o no quiere ajustar tu pago, piénsalo dos veces si vas a seguir dando tu esfuerzo para una empresa que no lo valora.
  6. Valores diferentes. Esto es muy sencillo si tus valores y los de la compañía no están alineados jamás podrás sentirte al 100 % parte de la compañía y si además te enteras de negocios sucios por parte de la compañía no te conviertas en cómplice y mucho menos modifiques tu escala de valores por estar en un trabajo.
  7. No te escuchan. Si eres ignorado en tu trabajo es muy claro que ya es momento de tener un nuevo trabajo y cerrar el ciclo en el que estas porque lo único que se va a generar de no sentirte escuchado será frustración.

    Valora los pros y contras antes de tomar una decisión

    Valora los pros y contras antes de tomar una decisión

  8. Te enfermas. Cuando algo nos gusta nos paramos de nuestra cama saltando con la emoción de empezar un nuevo día, pero si ya no brincas e incluso te cuesta levantarte para ir a trabajar, te confirmo ya detestas tu trabajo. Muchas veces lo que sucede cuando ya estamos estirando el ciclo en el trabajo en el que estamos el cuerpo se enferma porque es una manera de decirte que te muevas. Deja de estar gastando tu energía en un sitio que ya no te da nada más que corajes.
  9. Acoso. En los casos más graves se puede sufrir de acoso por parte de los superiores. En estos casos no solo debes de tomar acciones legales, también debes ponerte a buscar nuevos horizontes afuera de esa compañía.
  10. Tienes más de lo que das. Si estás pensando que ya no estás dando un extra en tu trabajo es momento de pensar en soluciones. Además todo mundo se puede dar cuenta cuando ya solamente es un trabajo por tener ingresos que actividad con propósito.

Siempre será el miedo un factor para que dudemos mucho en terminar un ciclo laboral con una empresa y todavía más complejo si tenemos mucho tiempo trabajando para esa empresa, pero es importante que sepas que si cierras el ciclo no pasa nada. Solo planifica tu salida y no pierdas de vista los pros y los contras al cambiarte de una compañía a otra solo tú conoces tus necesidades económicas y de realización.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s