Decir que NO es divertido – Oktober Issue.

El que a muchos amos sirve con alguno queda mal.

En la vida siempre nos vamos a encontrar con personas que harán todo lo que esté en su poder para poder complacer a los demás. Complacer a los demás no es algo que por naturaleza sea dañino pero cuando se rebasan líneas como el dejarnos a nosotros mismos por llenar las necesidades y deseos de alguien es cuando el complacer se vuelve un problema.

Reconoce que nadie quedará contento nunca.

Las personas que quieren ser complacientes con todo el mundo en el fondo saben  que no pueden y sin embargo seguirán intentándolo aunque eso signifique sacrificar su persona. De hecho está comprobado que las personas que quieren ser complacientes con todo el mundo tienen ciertas características, así que vamos a ver cuáles son para que dejes de tener tanto estrés y comiences a aceptar que nunca quedarás bien con todo el mundo.

  1. Nunca dices que no. Las personas que siempre andan diciendo que sí a todo tienen un gran problema porque aunque crean que a todo el mundo le dicen sí en algún punto están diciéndole que NO a algo o alguien. Si ya eres de las personas que automáticamente dicen sí empieza a trabajar en frases como “lo voy a revisar”, “lo reviso y te aviso” o sencillamente puedes decir NO y no se va a caer el mundo y tampoco se van a enojar contigo.
  2. Te cuesta mucho tomar una decisión. Las personas con estos problemas son las típicas personas indecisas que les cuesta tomar una decisión solas, siempre andan pensando en lo que dicen los demás o lo que pueden pensar de ellos. Para solucionar esto debes de estar pensando en lo que dicen los demás y comienza a trabajar en lo que a ti te gusta o te disgusta y toma tus decisiones tomando plena responsabilidad y conocimiento de que nadie te conoce mejor que tú.
  3. Jamás pides ayuda. Esta comprobado que las personas que andan por la vida diciendo que sí a todo generalmente son las que tienen más problemas para pedirle ayuda a alguien cuando la necesitan. Deberías comenzar por pedir pequeños favores a las personas que les tengas más confianza, veras como con el tiempo será algo normal.no (1)
  4. No les importa su escala de valores. Las personas que se pasan la vida tratando de complacer a medio mundo generalmente no viven dentro de su escala de valores, porque su tiempo y su dedicación lo ponen para tener a alguien más contento. Tienes que descubrir en que gastas tu tiempo y tu energía y ponerla acorde a tus valores y a tus necesidades.
  5. Te buscan por interés. Cuando no puedes decir un simple NO a los que te piden cosas no haces lazos saludables porque la mayoría te va a buscar porque saben que tú siempre estas disponible y que nunca das una negativa por respuesta. Ponte a pensar que las personas que te buscan solo lo hacen por interés y lo único que vas a lograr con la misma actitud es que sigan tomando ventaja de lo que tú crees es una cualidad.

Empieza por tratar de cambiar esta actitud de decir que sí a todo poco a poco porque te vas a dar cuenta quienes te buscan solo porque nunca dices NO. Reconoce que decir que sí a todo no te hace bien ni a ti ni a tus relaciones. De hecho lo podrías hacer a partir de hoy y descubrir que decir que NO tiene sus ventajas y hasta suele ser divertido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s