Renuncia a tus metas -Oktober Issue-

Basta con estar en las redes sociales unos minutos para darnos cuenta de cuanta información hay para no rendirnos en el cumplimiento de nuestras metas.

Nos vamos a encontrar frases de todo tipo hasta artículos fundamentados en ciencia para no dejar de cumplir las metas que nos proponemos. De hecho para cumplir una meta no existen métodos mágicos que nos lleven directo a la victoria, debemos entender que llegar a una meta requiere mucho esfuerzo.

Pero ya sabemos que para alcanzar un objetivo debemos de trabajarlo pero y qué pasa cuando lo dejamos, realmente es tan malo.

Fracasar no te hace un fracasado.

Podemos tener muchas metas durante nuestra vida y muchas veces se necesita de una gran fuerza mental para poder alejarnos de una meta cuando ya es momento de dejarla. Reconoce cuándo es momento de dejar una meta y deja de sentirte como un fracasado, asi que nos gustaría que conocieras las señales cuando ya es momento de renunciar a una meta.

  1. Tus metas han cambiado. Todo en la vida cambia y se desarrolla por lo tanto no puedes esperar que si estas madurando tus metas no lo hagan, así que hazte a la idea que para tener metas nuevas acordes a tus momentos debes de abandonar algunas para hacerle  espacio a nuevas metas.
  2. Tus valores y tus metas son distintos. Debes saber que es completamente valido que tus metas cambien si tu escala de valores se ve seriamente afectada, de hecho vivir una vida acorde con tus valores es una de las claves para vivir una vida plena. Así que piensa que tanto estas dispuesto a sacrificar por una meta.
  3. El esfuerzo no vale la pena. Cuando inicias a trabajar en una meta te vas a dar cuenta con el tiempo que tanto valdrá la pena la recompensa cuando cumplas tu meta. Es válido que cuando estés avanzando en tu conseguir tu objetivo te des cuenta de que la recompensa no será lo que esperabas.
  4. Estas en el hoyo. Es posible que cuando estés realizando lo necesario para conseguir tus metas te des cuenta de que nada de lo que haces está dando fruto, de hecho vas a necesitar mucha voluntad para darte cuenta que no estas obteniendo nada. Ponte a pensar que es mejor cambiar de barco antes de que sigas en el mismo sin ir a ningún sitio.
  5. Es más el riesgo que el beneficio. Debes de aprender a reconocer cuales son los beneficios de alcanzar esa meta que quieres y si el riesgo es más grande que lo que puedes conseguir, piensa dos veces si vale la pena poner en peligro tu salud, tu familia, tu relación o tu dinero en pro de conseguir lo que crees es una meta.

No te estamos diciendo que te rindas  o que dejes algo porque ya te sientes cansado de intentarlo, lo que queremos decir es que solo debes de aprender a tomar la decisión de dejar tu meta pensando en todos los pros y los contras que tiene si lo dejas, de hecho dejar ese objetivo por el que tanto te has empeñado y no obtienes frutos puede ser lo que te lleve cambiar tu camino actual y realmente tomar uno hacia el éxito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s