Deja de odiar tu cuerpo -Oktober Issue-

Tal parece que en estos tiempo hablar de nuestro cuerpo es como si habláramos del partido de futbol que pasaron ayer en la televisión, no pones cuidado y atención en las palabras que expresas acerca de lo mucho que te gusta tu cuerpo o tal vez de lo mucho que te disgusta.

Pero a pesar de que hablar de nuestros cuerpos se ha hecho una plática normal, las etiquetas y señalamientos si no tenemos el cuerpo perfecto no son nada normales y mucho menos tiene algún beneficio para nuestro cuerpo.

El cuerpo es lo único que realmente te pertenece.

Tal vez no te has dado cuenta pero podrás ser millonario y tener muchas cosas que poner en tu testamento cuando mueras, pero tu cuerpo es algo que te acompaño desde que eras un niño y te acompañara hasta que te mueras. Así que sigue leyendo y deja de estar rechazando a tu cuerpo y aprende a quererlo.

Acepta lo que dices de tu cuerpo.

Uno de los primeros pasos para ir hacia adelante en el tema de odiar a tu cuerpo es que aceptes los pensamientos que tienes acerca de él. Tienes que practicar un poco de amabilidad contigo porque de lo contrario jamás podrás controlar los pensamientos negativos acerca de tu cuerpo.

Lo mejor que vas a poder hacer para desarrollar amabilidad contigo mismo es tener tiempo amable para ti, es decir, toma un baño de burbujas, sal a caminar, toma tu café favorito o sencillamente acuéstate en tu cama a ver tu serie de televisión favorita.

Descubre realmente lo que te molesta.

La próxima vez que te veas a ti mismo criticando alguna parte de tu cuerpo intenta descubrir realmente que es lo que te molesta, tal vez fue un día complicado en el trabajo o tal vez tuviste mucho estrés y la única escapatoria que ves es criticar el tamaño de tu cintura.  Cuando te encuentres frente al espejo criticando tu imagen descubre que te hace enojar y mejor resuelve eso antes de echarle toda la culpa a tu cuerpo.

Filtra lo que funciona y lo que no a la basura.

Podrías irte a tus redes sociales y dejar de seguir todas las páginas y cuentas que tengan a personas con un gran cuerpo en sus actualizaciones, pero de nada te va a servir. Y no te va a servir porque la lluvia que tenemos acerca de cómo debemos lucir es demasiada y estamos expuestos a muchos estímulos como para querer evitarlos.

Así lo que te sugiero es que veas que te sirve y lo que no tíralo o simplemente no le prestes atención. Filtra muy bien la información a la que estas expuesto, no dejes ir por la borda una buena inspiración pero tampoco te dejes manipular por una talla 0.

No te aceleres y te vayas por unos tacos.

Cuando te decimos que filtres lo que funciona y lo que no para nada queremos decirte que vayas a comerte una torta porque no tiene nada malo. Todo lo contrario rodéate de cosas verdaderamente saludables.

Tratar de salir de todo lo establecido y romper con los cánones de belleza no es tarea fácil pero si debe ser una tarea saludable, así que tampoco te vayas a los extremos.

Rodéate de todo un trip  de salud y de buena condición y poco a poco podrás ver los resultados y sobre todo debes entender que tener un cuerpo saludable y bello requiere esfuerzo pero sobre todo voluntad.

Llegas a tu casa y tiras la báscula.

Andar pesándote todo el tiempo no te va ayudar en nada así que ahorita que termines de leer el post corre a tu baño y tira a la basura tú bascula. De hecho de para llegar a este punto de tirar tu bascula ya reconoces que es lo que le hace bien a tu cuerpo y que no, así que la cereza del pastel es que en lugar de estar pesándote todos los días los resultados los vas a notar cuando empieces a reducir tallas, cuando ya no te canses al subir escaleras, cuando tengas más energía para jugar con tus hijos, es decir, cuando seas una persona realmente sana.

Deja de estar torturando a la única cosa que te vas llevar cuando te mueras, cuídalo, respétalo y sobre todo mantenlo sano porque no todos los días vas a tener 25 años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s