Ozonoterapia-Oktober Issue-

Era sábado 26 de Septiembre y en esa semana el clima estaba de locos en la ciudad donde vivo, pero aun así eso no era impedimento para no realizar esta entrevista que ha resultado bastante aleccionadora.

No voy a mentirles ni darles una historia que según yo pueden creer, pero esta fue mi primera entrevista y los nervios estaban a todo lo que daban.

Yo siempre he sido de la idea de que hay ciertos talentos con los que naces y si los desarrollas se te facilitan mucho más que otras cosas y desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado hablar con las personas y saber más de ellas y aunque no lo crean en el mundo hay personas con historias y profesiones muy interesantes y precisamente la persona que entrevistamos es una persona muy interesante con una profesión interesante.

Eran las 12:50 de la tarde y lo siguiente era tocar  el timbre, nos contestó la recepcionista del lugar e inmediatamente lo siguiente era decir que veníamos a entrevistar al Dr. Martin Garcia Villanueva de Negativo & Positivo.  Así llego la hora en la que teníamos que pasar al consultorio del doctor y lo que vimos fue un doctor que lo primero que muestra es profesionalismo.

Una vez que estaba frente a frente al doctor tenía que empezar a preguntar y hacer uso de mi curiosidad que afortunadamente siempre ha sido mucha.

El ozono no solo está en las nubes.

 

¿Cuándo se empieza a usar el ozono en tratamientos médicos?

El ozono se empezó a usar a finales de los años 1800 porque es un poderoso antiséptico y un germicida potente, sin embargo, en la primera guerra mundial los alemanes lo empezaron a usar para sus heridos porque se dieron cuenta que sus heridas sanaban rápido y no se infectaban, pero a finales de los años 40´s también los alemanes y los rusos  retomaron la ozonoterapia como una técnica.

¿Cuánto tiempo lleva en México la ozonoterapia?

En México lleva 20 años y cada vez hay más profesionales para la aplicación de esta técnica, sin embargo, hay que tener cuidado porque llegaron los cubanos con su escuelita de querer aplicar ozono de manera no profesional entonces ya hasta la que te pone las uñas cree que te puede aplicar ozono. La ozonoterapia es una disciplina que debe ser aplicada solo por profesionales ya que es una técnica que genera muchos beneficios pero también se debe saber cómo aplicarla y por donde aplicarla.

¿Cómo se obtiene el ozono?

El ozono lo vamos a obtener directamente de un tanque de oxígeno y un generador de 250 W, cuando el oxígeno entra al generador tiene dos partículas y cuando sale tiene tres lo que lo convierte en OZONO, O3.

¿Cómo funciona el ozono?

Les voy a poner un ejemplo de cómo funciona el ozono. Imaginemos que entramos a una casa y hace mucho frio y decidimos prender la chimenea, la leña empieza a producir fuego pero al momento que se empieza a quemar la madera produce chispitas, esas chispitas solo sirven para echar a perder la alfombra, pero en nuestro cuerpo se llaman radicales libres, entonces para que no me afecten tanto esas chispitas pongo una barrera, esa barrera se llaman anti oxidantes.

TODOS LOS SERES QUE DEPENDE DEL OXIGENO SE OXIDAN

Los antioxidantes los obtenemos de la naturaleza, y es importante aclarar este punto porque ahora nos venden una cantidad impresionante de antioxidantes, el problema aquí es que  el cuerpo solo absorbe el 20% los demás los convierte en pro oxidante.

El átomo siempre va en pares pero al momento en que respiramos el oxígeno para generar energía para el cuerpo se libera un átomo y se queda uno solo, este átomo que se queda solo no sirve de nada, y llega un momento en que ya no funciona y lo que sucede cuando nuestros átomos se empiezan a quedar sin pares es que se da una descompensación y nos enfermamos por ejemplo de diabetes o cáncer.

Cuando el ozono entra al cuerpo empieza a repartir átomos y cada átomo que estaba solo toma una pareja y así existe una recuperación significativa a nivel celular que genera salud y un mayor control para el organismo.

Bueno a estas alturas ya mis nervios era cosa que había dejado hace 10 minutos atrás, y como el doctor ya nos había ayudado a entender cómo funciona el ozono era momento de preguntar acerca de las aplicaciones del ozono.

205681783-2-ozonoterapia

En cuestiones de cáncer ¿En cuánto tiempo tiene una mejoría un paciente con cáncer que usa la ozonoterapia?

Sabemos que las células de cáncer se alimentan de la glicolisis (azúcar como la conocemos los mortales), entonces cuando entra el ozono al cuerpo rompe la membrana de las células cancerígenas y eso va mermando la enfermedad. Quiero aclarar que el cáncer no se cura pero se han llevado pacientes con esperanza de vida de tres meses hasta tener una esperanza de cinco años.

¿Recomienda como tratamiento primario  el ozono en una enfermada como el cáncer?

Sí pero debe ir de la mano con sus estudios y tratamientos, es importante mencionar que no es substituto y mucho menos es una panacea.

¿Cómo se aplica el ozono?

Puede ser por vía sanguínea con un catéter, puede ser por vía rectal y también puede ser directamente en las articulaciones para problemas de inflamación fomentando una mejor regeneración.

¿Cómo ayuda el ozono con la generación de células madre?

A las células madre se les llama así porque las células de nuestro cuerpo tienen un promedio de vida de 120 días y cada que pasa este ciclo se vuelen a generar células nuevas; estas células nuevas salen de una fábrica que se encuentra en la medula ósea por eso la gente que tiene leucemia muere porque ya no produce células nuevas.  Por ejemplo si nos acercamos a alguien que tiene gripe vamos a tener un sistema que nos defienda (el sistema inmunológico) pero cuando nos cortamos, la herida se va a cerrar y va a cicatrizar gracias al sistema de regeneración y precisamente a este sistema es al que pertenecen las células madre.

¿Cómo funciona el ozono y las células  madres en la estética?

Cuando extraemos las células madre y las combinamos con ozono vamos a provocar que la piel produzca más colágeno y más ácido hialurónico que son naturales en nosotros, así que lo que estamos haciendo es que vamos a provocar un estímulo para que nuestro cuerpo produzca células sanas y retarde el envejecimiento.

¿Qué es lo que sigue en cuestiones del ozono para la salud?

Estamos en la Sociedad Mexicana de Ozonoterapia haciendo investigaciones. En lo personal llevo un registro de mis investigaciones y algunos de ellos han salido en la revista internacional de ozonoterapia.

ozono

HAY MÁS DE 35 PAISES  DONDE USAR EL OZONO ES OFICIAL Y EN MEXICO EMPIEZAN A EXISTIR REGULACIONES LEGALES PARA SU APLICACIÓN.

¿Qué tal accesible es el ozono?

Es muy accesible con precios desde 300 pesos hasta tratamientos más completos, pero el evitar cirugías no tiene precio y además hoy en día no existe algún medicamento que brinde el beneficio de la  regeneración.

EL 80 % DE LOS PACIENTES DE PRÓSTATA SE EVITA QUE SE OPEREN CON EL USO DEL OZONO

¿Todos pueden ser candidatos?

Sí, sin embargo si la persona es alérgica a algo de lo que se usa en la terapia no puede ser candidato, pero en realidad la cantidad de personas que no son candidatos son muy pocas.

¿La ozonoterapia se encuentra a la mano en el sistema de salud mexicano o solo en clínicas privadas?

No, solo en algunos hospitales como en Magdalena de las Salinas (México, Distrito Federal)

El ozono es una práctica que debe ser suministrada por un profesional y sobre todo nunca se debe considerar como único tratamiento contra alguna enfermedad. A continuación se presentan los datos de contacto de la clínica Medica Angelus, recuerden que es mejor prevenir que lamentar.

Captura

 

De  esta manera terminaba mi primera entrevista con un especialista y a pesar de los nervios todo salió a pedir de boca y aquí el resultado.

Públicamente Negativo & Positivo agradece al Dr. Martín García de la clínica http://www.medicaangelus.com.mx/index.html por brindarnos su tiempo para esta platica tan reveladora sobre un tema tan interesante.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s