Dejate ir y transforma tu miedo en poder. -November Issue-

Todo mundo siempre nos anda diciendo que las cosas dependen del cristal con que se miran.

Pero no es cosa tan sencilla poder vivir con aceptación en nuestra vida, de hecho es una habilidad que necesitamos desarrollar si queremos dejar de tener una actitud y una vibra negativa en la vida.

En la vida nos enfrentamos a situaciones en las que creemos que no deberíamos estar sin embargo entre más te resistas más vas a quedarte ahí.

Estamos en proceso de cambio y  para entender que las cosas siempre suceden por alguna razón debemos aceptar que el cambio principalmente radica en comprender ¿para qué? te está pasando la situación en la que no estás del todo feliz y dejarte ir.

Deja de resistirte. NO ganas nada.

Tomar conciencia de qué debes aceptar y dejarte ir es complicado pero no es imposible. Sigue leyendo si quieres descubrir y ser consciente de las etapas necesarias para empezar a aceptar y a partir de ahí cambiar lo que no te gusta.

Etapa 1. Date cuenta de los pensamientos negativos que tienes acerca de la situación por la que estás pasando, incluso trata de verbalizarlos si la situación te lo permite. Por ejemplo si te encuentras en un trabajo donde no te gusta estar, lo que vas a hacer para verbalizar tus pensamientos, es decir pensamientos como, ¡No debería estar aquí!, ¡No me pagan!, ¡Siento que no estoy avanzando!, etc. Todo lo que sientas no te quedes con nada.

Etapa 2. Después de que ya te diste cuenta de tus sentimientos y pensamientos el siguiente paso es que te des cuenta de todo lo que rodea a estos sentimientos. Fíjate cómo reacciona tu cuerpo, ¿Sientes ansiedad? ¿Te da miedo? ¿Te duele el estómago?, revisa muy bien que es lo que dice tu cuerpo acerca de los pensamientos de todo aquello en lo que sientes atorado.

Etapa 3. Reemplaza los pensamientos y sentimientos negativos por pensamientos y sentimientos positivos. Una vez que ya te diste cuenta de lo que verdaderamente sientes es momento de medir todo en su justa proporción. Debes elaborar una verdadera lista de pros y contras sobre la situación en la que estas, tal vez descubras cosas nuevas.

Etapa 4. Sabemos que hay de situaciones a situaciones, así que si es muy difícil para ti dejar de resistirte no empujes más la situación y solo acéptala y espera ver que es lo que pasa si dejas que todo fluya, sencillamente deja de pensar en la situación y el cambio vendrá solo.

Cuando dejas de producir pensamientos negativos acerca de las situaciones y buscas reemplazar lo negativo con lo positivo te conviertes en una persona empoderada de la situación y de esta manera podrás fluir más y dejarás de enfermarte o de darte topes en la pared por no poder cambiar las cosas en el momento en el que tú quieres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s