Porque es un lobo que siempre ha vestido…

Pueden parecer personas que se manejan de manera apropiada pero realmente son personas con comportamientos agresivos con actitudes pasivas y silenciosas.

Las personas que son pasivas/agresivas de manera crónica tienen cuatro características:

  1. Parecen razonables al momento de dar explicaciones.
  2. Casi siempre son personas naturalmente incomodas.
  3. Rara vez se expresan de manera honesta y directa.
  4. Pocas veces dejan ver sus verdaderas emociones y siempre usan el sarcasmo como escudo o protección.

Más allá de reconocer si eres una persona pasiva/agresiva es importante reconocer cuando estás en una relación con una persona con estas características ya que de no darte cuenta las consecuencias podrían ser terribles emocionalmente hablando.

Reconócelo a tiempo.

Identificar a una persona con esta patología es complicado porque suelen ser muy  buenos para esconder uno de sus principales males. Así que hoy puedes aprender a reconocerlos si es que tienes a alguien cerca de ti.

  • Ley del hielo cada que quieren.

Esta actitud es la típica cuando dejan de hablarte sin razón aparente y además te hacen sentir el látigo de su desprecio. Generalmente esto lo hacen cuando quieren que te des cuenta que su actitud es porque según ellos algo hiciste mal y tienen que castigarte.  HICISTE ALGO QUE NOS LES COMPLACIO Y ESE ES SU CASTIGO.

IM_20141121_VISTA03_141129922-1024x731

           Con un pasivo/agresivo no se juega

  • Dicen SI pero en realidad es un NO.

No les gusta tener discusiones y platicas incómodas es por esta razón que dicen que SÍ cuando prácticamente no quieren que los fastidien con rollos. Cuando estas en una relación pasiva agresiva generalmente te van a decir SÍ pero si algo sale mal el culpable eres tú. TE DIGO QUE SÍ PARA QUE NO ESTES MOLESTANDOME.

  • Ahorita no puedo, más bien es ahorita no quiero.

Las personas pasivo/agresivas siempre dicen que no pueden a situaciones lógicamente fáciles cuando lo que quieren decir es no quiero tener responsabilidades y mucho menos compromisos, de hecho van a buscar siempre que alguien tome esa responsabilidad y posiblemente seas tú. NO AMOR, NO ES QUE NO QUIERA CASARME CONTIGO MAS BIEN NO PODEMOS AHORITA POR TODOS NUESTROS PROYECTOS.

  • No estoy enojado pero no me hables.

Nunca van a hablar de sus sentimientos y muchos menos de sus resentimientos y casi siempre se van a salir por la tangente con frases como ¡estoy bien!, ¡no pasa nada!, ¡ya pasará! Cuando en realidad no pueden ni con su alma.  NO PASA NADA NO ESTOY ENOJADO.

  • Procrastinan.

Deliberadamente postergan todo y esto es debido a que no les gustan los compromisos y harán todo lo posible por no tener responsabilidades. También como ya hablamos de que no cuentan sus emociones entonces lo que van a hacer es presumir poder cuando en realidad se sienten débiles y a la defensiva.

  • Aprietan tus botones.

Las personas pasivo/agresivas les encanta tocar tus puntos débiles y hacerte explotar, así que cuando estés con una pareja con estas características lo que va a hacer es sacarte de tus casillas para que al final tú seas el culpable de que él o ella sea como es.

 

Generalmente las personas pasivo/agresivas suelen ser sarcásticas y pueden ser divertidas pero en el fondo disfrutan de agredir a los demás sin que se den cuenta así que es importante que sepas a tiempo a que te atienes cuando estas con alguien así o solucionas y te quedas o te pones tus tenis y corres, tarde que temprano se van a enfrentar a su realidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s