¿Acabas de perder tu trabajo?

El mundo económico se mueve con mucha facilidad y si no estás preparado para los cambios no sobrevives, por eso importante que te prepares para cualquier eventualidad que pueda ocurrir en tu trabajo que tanto amas, o tal vez no lo ames tanto pero de todos modos debes prepararte.

Perder un trabajo no es cualquier cosa, de hecho puede tener consecuencias en diversos campos de tu vida si no tomas las acciones correctas, así que vamos a enseñarte las mejores estrategias que según los especialistas en recursos humanos son las mejores para afrontar la pérdida de tu trabajo.

¿Qué sucede cuando pierdes tu trabajo?

Perder el trabajo según los especialistas puede ser casi igual a un divorcio o perder incluso a una persona, la única diferencia es que cuando te divorcias o pierdes a alguien la posibilidad de que lo hables con alguien es mucho más alta que si pierdes el trabajo, perder el trabajo para el 80% de las personas es sentir vergüenza.

 

Desempleo 1

Así que al darte vergüenza perder tu trabajo lo primero que la mayoría de las personas hace es aislarse y difícilmente lo platican con facilidad, por eso importante que tomes en cuenta estas estrategias para no perder el ritmo y sobre para que no permitas que este acontecimiento en tu vida frene tus proyectos.

  • Rutina: Nos guste o no cuando estamos trabajando en una compañía vivimos en una rutina, porque debemos llegar a cierta hora al trabajo y ya sabemos todo lo que tenemos que hacer durante el día. Pero cuando pierdes tu trabajo pierdes ese sentido de rutina por lo tanto pierdes la estructura del tiempo. La solución es fácil ahora que tienes más tiempo tienes que ponerte horarios, puedes usarlo para proyectos personales y sobre todo si está dentro de tus planes debes establecer horarios para buscar trabajo.
  • Ejercicio: Aprovecha ahora que tienes tiempo para hacer ejercicio, la fórmula es muy sencilla, el ejercicio te brinda endorfinas, las endorfinas te hacen feliz, así que además de ayudarte a ser más feliz puedes manejar el estrés y sobre todo tener un panorama más claro de hacia dónde quieres ir.
  • Bitácora: Trabaja en tener una bitácora sobre las entrevistas a las que acudes para que puedas tener un respaldo de lo que estás haciendo bien o estás haciendo mal, así tu búsqueda de un nuevo empleo será más corta.

 

Ansiedad, frustración, y sobre todo mucha angustia son algunas de las emociones que vas a experimentar cuando pierdas tu trabajo.

 

  • Teje tus redes: Como lo platicamos más arriba del artículo muchas personas se aíslan pero eso es todo lo contrario a lo que tienes que hacer, debes mantenerte activo socialmente y tejer redes sociales laborales. Actualmente las redes sociales y la tecnología nos pueden ayudar a encontrar nuestro trabajo deseado. Una de las mejores opciones que puedes usar hoy en día es https://mx.linkedin.com/ entra y descubre las opciones que te brinda la tecnología, ¡no las desperdicies!
  • Los profesionales: Una de las grandes opciones que tienes para encontrar el trabajo de tus sueños es contactar a un profesional que te ayude a ir por el camino adecuado para ajustarte a lo que el campo laboral de hoy necesita, así que acércate a los especialistas y no pierdas tiempo en encontrar el trabajo en la compañía de tus sueños.
Desempleo 3

Recuerda que siempre mantenerse activo y en la búsqueda de un empelo son las mejores opciones para salir pronto de tu mala racha.

  • Ayuda del gobierno: Una de las grandes preocupaciones cuando nos quedamos sin trabajo es el tema económico y sobre todo empezamos a preocuparnos acerca de cómo vamos a pagar las facturas de la vida. Acércate a las oficinas gubernamentales adecuadas para ver cuáles son los programas que ofrecen a los desempleados. ¡No está mal pedir ayuda!
  • Buen humor. Nada peor que tener mala actitud cuando pierdes tu trabajo, así que trabaja mucho en no perder los buenos ánimos para que esta racha que estás viviendo no sea tan pesada y pase rápido.
  • Emprende: Dependiendo de la situación en la que hayas tenido que dejar tu trabajo podrás tener una opción tan buena como emprender. Seguramente siempre has tenido ese proyecto que no has podido realizar porque la oficina te quitaba todo tu tiempo, bueno ahora tienes mucho tiempo en tus manos, ocúpalo adecuadamente.

La vida profesional es una montaña rusa y siempre vas a tener altas y bajas pero recuerda que nada es para siempre así que procura siempre hacer buena relaciones y tener buenos contactos nunca sabes cuándo puedes necesitarlos.

¿Has perdido tu trabajo, cuéntanos tu experiencia? Nos gusta escucharte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s