¿Cuántas horas duermes al día?

No cabe duda que muchas cosas han cambiado con el ritmo de vida que llevábamos, una de esas cosas que ha cambiado es la manera de dormir y sobre todo ha cambiado la cantidad de horas que dormidos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) establece que los adultos debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias y ahora seamos honestos quienes duermen la cantidad de horas que necesitamos.

Si quieres ponerte aún más estresado porque no duermes lo que debes lee, este dato:

1 de cada 3 personas duerme lo que realmente debe dormir y quienes no duermen lo suficiente tienen riesgo de morir ya que al no dormir lo suficiente se presenta una pérdida de tejido cerebral.

Seguramente como nosotros en la redacción ya estas estresado y preocupado porque sabes que no duermes lo suficiente, es importante que conozcas este estudio que presento el diario The Huffington Post sobre los efectos de no dormir lo suficiente.

¿Qué pasa una noche después de no dormir lo suficiente?

Seguramente no tienes idea de todo lo que puede pasar cuando no duermes las horas que debes, por eso es importante conocer las consecuencias que tienes en tu cuerpo al no dormir lo que necesitas. Mira todo lo que pasa al día siguiente cuando no has dormido lo que tu cuerpo te pide.

  1. Engordas. No dormir las horas que tu cuerpo necesita tiene como consecuencia comer en cantidades mayores de las que generalmente lo harías y de hecho los estudios indican que se te antoja más la comida chatarra que comida saludable.
  2. Tres veces más posibilidad de tener un accidente. La Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, indica que dormir menos de seis horas hace que tengas tres veces más posibilidades de tener un accidente.
Dormir bien 2

Hasta 3 veces más posibilidades de tener un accidente.

  1. ¿Por qué no soy atractivo? El no dormir las horas que tu cuerpo necesita hará que te veas cansado y acabado por lo que serás menos atractivo para las personas y de hecho según un estudio del Instituto Medico de Karolinska de Estocolmo indica que el no dormir te hará parecer poco accesible y que incluso esta condición empeora con la edad porque tu piel envejece.
  2. Pocas defensas. La OMS dice que dormir menos aumenta la propensión a tener gripe ya que el sistema inmune baja sus defensas.
  3. Demasiadas emociones. En 2007 la Universidad de California y los médicos de Harvard encontraron que cuando no duermes bien pierdes la posibilidad de control sobre tu capacidad emocional y sobre tu capacidad de reacción. De hecho no dormir lo suficiente hará que las regiones emocionales de tu cerebro estén 60% más activas.
  4. Cuidado con el cáncer. Existen estudios que comprueban que dormir menos de lo que debes aumenta al doble el riesgo de pólipos colorrectales.
  5. Cuidado con el corazón. El no dormir lo suficiente hará que tus arterias se tapen y tengas fallas cardiacas porque cuando no duermes bien elevas tu presión sanguínea.
  6. Incluso tus espermas sufrirán las consecuencias. Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology mostro que el 29 % de los jóvenes estudiados cuando no dormían bien la concentración de sus espermas en su semen era más bajo que en los demás.
Dormir bien 3

El conteo de espermas es menor en los hombres que no duermen el tiempo que deben.

Todos los días seguramente sientes que te hace falta tiempo para terminar todo lo que tenías planeado hacer en tu día pero es importante que reconozcas que no dormir te afecta más allá de solo estar bostezando al siguiente día, como acabas de leer puedes tener consecuencias fatales.

Así que cuentanos ¿Cuántas horas duermes?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s