Sobreviviendo a los Lunes

Para muchas personas es un castigo prácticamente divino tener que lidiar con este día de la semana, por eso si tú eres de esos personajes que maldicen los lunes te conviene leer esto.

Mientras se va haciendo tarde los domingos tu ánimo se va pasando prácticamente de la diversión a la depresión y entonces es en ese momento cuando tienes que asumir que tu semana va a empezar otra vez.

Transforma tus días.

El punto de todo está en transformar tu actitud para que puedas transformar tus días lunes en unos días normales y  no en días del infierno.

No es el día más temido.

Todo mundo se la pasa diciendo que el lunes es un infierno y además de todo ponen en sus redes sociales 1000 memes que te hacen creerlo, pero deja de ser un borrego y empieza a cambiar tus días lunes de ser días temidos a una nueva oportunidad.

Debes aceptar que sí es difícil empezar otra vez una semana más sobre todo cuando vienes de dos días de descansar, pero la fórmula para dejar de temerle a este día es que abordes tu problema con los lunes desde otra perspectiva. Simplemente sonríe y algo puede cambiar.

No más prisas.

Un factor que puede contribuir de manera importante con los lunes es que andes de prisa y además de todo, estresado.

Por eso duérmete temprano el día anterior, prepara todo lo que te vas a llevar y deja de andar haciendo todo ese día en la mañana.

tumblr_mbxou1qFeZ1r154i0o1_500

Deja todo listo los viernes.

Si eres de los afortunados que puede desconectarse los viernes del trabajo te recomendamos que dejes todo preparado este día para que el lunes cuando llegues no tengas un desorden en el trabajo y te cueste menos trabajo levantar tus pendientes.

Rompe con la rutina.

Nada más aburrido que saber qué es lo que ya nos espera. Por eso es mejor, si puedes que hagas un plan los lunes por la noche.

Prueba haciendo algo relajado, puede ser un café con tus amigos, puedes ir al cine, puedes ir a cenar, el chiste aquí es que hagas algo que te ayude a quitarle lo aburrido que pueda tener tu lunes.

Agradecido.

No seas un enojón de primer nivel y andes por la vida molestándote con todo lo que sucede a tu alrededor. Debes de pensar que tienes la oportunidad de iniciar una vez más una semana, esto te ayudará a darte cuenta que eres afortunado y tienes un chance de hacer todo lo que debes hacer para ser mejor persona.

 

Ahora que ya sabes cómo puedes sobrevivir a un lunes, toma tu mejor traje, sírvete una taza de café, pon tu playlist favorito y éntrale a tu lunes con una mejor actitud.

 

¿Cuáles son tus mejores trucos para sobrevivir a los lunes?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s