¿Quieres un café?

Caliente, frió, con hielos, hirviendo o tibio, no importa la modalidad en la que tomes esta bebida que parece ser que es tu mejor aliado y sobre todo por las mañanas cuando parece que nada tiene el poder de abrirte los ojos.

Hay muchos mitos acerca del café y otras tantas verdades, como que el café provoca efectos negativos en personas con diabetes, algunas verdades como que las personas con hipertensión lo deben evitar, incluso han dicho que es una bebida saludable. ¿Será cierto?

El 1, 2, 3 del café.

untitled-infographic (1)

TOP 5

Beneficios de tomar café

 

Tienes menos riesgo de diabetes.

El café como ya sabes tiene 0 calorías y azúcar a menos que le pongas, por lo tanto el café te ayuda a tener menos riesgo de padecer diabetes. Así que la próxima vez que le pongas azúcar de más a tu café lo vas a pensar dos veces.

Hasta adelgazas.

El café te puede ayudar si quieres bajar de peso ya que acelera el metabolismo y remueve los ácidos grasos de tus músculos.

Combate el envejecimiento.

El café funciona como antioxidante por eso te ayuda con el paso del tiempo y también con un par de arrugas, ya que algunas cremas usan el café como ingrediente.

Aumenta tus reflejos.

Aumenta tu capacidad de estar alerta y permite que tengas mejor concentración. Así que aquí sabes la razón por la que amas tanto tu taza de café por las mañanas.

Menos cáncer de próstata.

Un estudio realizado en el 2011 a casi 50, 000 hombres, descubrió que quien tomó 6 tazas de café al día tuvieron 60 % menos riesgo de cáncer de próstata fatal y quienes tomaron tres tazas al día tuvieron solo un 30 % menos riesgo de cáncer.

 

El café como todo en exceso te puede afectar, así que no te aceleres de más y bájale a tu consumo de café si es que te estás pasando.

No cabe duda que el café es de nuestros mejores aliados a la hora de despertarnos, porque todos sabemos que no hay nada más rico que una taza de café los lunes por la mañana para empezar amablemente nuestra semana.

Y a ti ¿Te gusta el café?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s