Felicidad y trabajo ¿Son compatibles?

Ha llegado la mitad de semana y parece que no vas a llegar al viernes con vida.

Los días pueden convertirse en un infierno en tu trabajo si no tomas las medidas necesarias. Es posible que tu trabajo actual no te agrade al 100 % pero esta no es una razón para que no te ayudes haciéndote los días más felices y ligeros.

Te hemos preparado una lista de recomendaciones para que seas más feliz en tu trabajo.

Pasamos casi el 30% de nuestro tiempo trabajando.

De una vez debes saber que esta lista no es un milagro, porque si no te apasiona lo que haces nada te dará la felicidad en tu trabajo.

Break Placentero.

Deja de comer tu desayuno en el escritorio donde pasas 12 horas al día y procura tener un break rico y disfrutable. Se muy responsable con el tiempo que tomas para que tu jefe no te vea como alguien que no le interesa estar ahí.

Aquí y ahora.

Seguramente cuando estas frente a tu computadora trabajando en el reporte de cierre viene a tu cabeza que no habría nada más rico en ese momento que estar  a la orilla de la playa disfrutando de tu cocktel favorito, pero te avisamos que eso no te ayuda a ser más feliz porque solo estas deseando algo que no puedes tener en ese momento.

Lo que deberías hacer en este caso es ponerte a trabajar y si quieres irte a la playa ponte a realizar planes de acción y presupuestos que te permitan un día estar ahí disfrutando el olor del mar y lo rico del sol.

Budismo-en-la-oficina

                                               Conciencia en 360°

Sé un budista.

Sí leíste bien, SE BUDISTA.

Tener plena conciencia (mindfulness) es una tradición budista que nos ayuda a estar conscientes en 360° de todo lo que te rodea.

Si es muy complicado que te pongas de budista deberías hacer lo siguiente:

  • Deja de hacer lo que estás haciendo.
  • Respira muy hondo.
  • Obsérvate observando lo que está pasando en el presente. Solo observa, no hagas juicios.
  • Y continúa lo que estabas haciendo.

Haz tus ejercicios.

Atrás quedaron los tiempos en que las 9 horas que pasas en la oficina las pasabas sentado. Ahora existen muchas alternativas para que puedas ejercitarte incluso en la comodidad de tu escritorio.

Involúcrate.

Tienes que ver tu trabajo como una plataforma 360 grados, es decir, tienes que involucrarte más con todas las actividades que hagan en tu empresa.

Debes comprender que no solo se trata de ir a trabajar como caballo en un cubículo y correr a tu casa a la hora de la salida. Estar en las filas de una compañía es ser participativo, ayudar, ser parte de un equipo, ten por seguro que será menos pesado tu día.

Después de hacer estos pasos deberías de notar una diferencia en tu trabajo, si no es así deberías pensar si realmente estás haciendo lo que te hace feliz.

¿Eres feliz en el trabajo?

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s