Amigos Veneno

El borracho, el indiscreto, el miserable, el o la cuenta chiles y no es lotería.

Es difícil considerar que la amistad pueda tener un lado oscuro, pero lo tiene y entre menos quieras verlo más te puede hacer daño.

Deja de cargar con lastres.

Los amigos que te pueden hacer daño son literalmente un lastre porque no te dejan ser y generalmente te llevan por otros caminos que no se parecen nada a la amistad.

Aprende a reconocer a los amigos tóxicos que tienes a tu alrededor.

No es pareja la cosa.

Son amistades donde la balanza no está equilibrada. A este tipo de amigos les encanta recibir atención en toda la extensión de la palabra, puede ser que siempre andes pagando las cuentas y él o ella rara vez sacan un peso de su bolsa o también son amigos que demandan tu atención pero difícilmente tienes atención de su parte.

Límites, límites y más límites.

Nunca pierdas de vista el momento en el que las bromas han pasado de la raya, un bullying “saludable” es común en una amistad porque generalmente eso libera la tensión de lo que no te gusta de la otra persona, pero cuando las bromas ya están pasando límites y te están haciendo sentir mal es momento de cortar con esa amistad.

No hay manera de que confíes al 100% en esa persona.

Una de las mejores actividades cuando estas con tus amigos es contarle cosas y secretos que difícilmente le contarías a alguien más.

Por este motivo debes conocer que los verdaderos amigos puede que cometan alguna vez la indiscreción de contar algo que les confiaste pero un amigo tóxico lo hará más de una  vez e incluso lo hará con toda la intención de molestarte.

Lo peor de ti.

Nada tiene de malo tomar algunos tragos con tus amigos pero la diferencia es mucha cuando quieren que estés borracho cada que salen. Por eso reconoce cuando alguien quiere que hagas cosas que te dañen.

boy-447701_960_720

Un amigo tóxico tiende a decepcionarte.

Te decepcionan.

Una gran señal de que tu amistad no es sana es cuando esta persona que dice que es tu amigo te decepciona.

Cuando a un amigo ya se le hizo la costumbre de dejarte plantado o de llegar tarde no es tu amigo porque no tiene el interés. Tal vez sea un amigo que prioriza una cita con algún #OneNightStand que ir al cine contigo.

Todas estas actitudes te van a decepcionar y tarde que temprano esa actitud terminará cansándote.

No respetan a las personas que quieres.

Los amigos tóxicos no van a respetar a tu familia o a tu pareja porque si bien un amigo siempre procurará compartir momentos con las personas que tú quieres, los amigos tóxicos intentaran alejarte o se la pasarán haciendo críticas de estas personas que tu consideras valiosas.

Siempre observa muy bien las amistades que tienes a tu alrededor recuerda que hay personas que realmente aplican la de tener a sus enemigos más cerca que a sus amigos por esto nunca sabes si quien dice que es tu amigo realmente quiere verte hundido.

¿Tienes amigos tóxicos y no quieres aceptarlo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s