No hagas estas preguntas a un gay. #Gracias #LoveWins

El amor está ganando en muchos países del mundo, parece que por fin la gente entiende que lo diferente no es malo.

En un estudio realizado en EUA por la empresa Gallup encontró que 3.4 % de los adultos de ese país son parte de la comunidad LGBT, estamos hablando de 9 millones de personas.

En México no existen estudios tan precisos, sin embargo, de acuerdo a la Encuesta de Valores de la Juventud que realizó el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM junto con el Instituto Mexicano de la Juventud, en 2012 se encontró que el 3.6% de las y los jóvenes encuestados se reconocen como gays, bisexuales o lesbianas. Dicha encuesta fue representativa de todas las regiones del país.

Posiblemente el de alado sea gay.

Ahora que ya sabes algunos números sobre la comunidad LGBT es importante que sepas que preguntas NO debes hacerle a un gay.

No queremos darle un sentido de seriedad al tema (no decimos que no lo amerite) pero este artículo es un poco más acerca de los errores que puedes cometer en una plática con cualquier gay.

¿Quién es la mujer en la relación?

Si bien en las relaciones de pareja existen roles (un activo y un pasivo) es importante que conozcas que en una relación de dos personas del mismo género no existe este asunto de quién es quién. No te compliques, sencillamente son dos hombres o dos mujeres.

giphy (2)

¿Crees que Dios está de acuerdo con tu forma de vivir?

Tus creencias no tienen nada que ver con sus preferencias. Ten por seguro que pueden tirar ese argumento fácil y sencillo pero mejor no te expongas y no metas a Dios en cosas que no están relacionadas.

¿Nunca has querido salir con una mujer? O la que es prima hermana ¿Has tenido sexo con alguna mujer?

No hay pregunta más grosera que esta. Ten por seguro que si ya te dijo que es gay es porque está seguro de sus preferencias y sobretodo está seguro de que le gustan los hombres. Digamos que preguntarle esto está fuera de lugar salvo que quieras que se ponga a pensar que estas sondeando el terreno y se haga ideas como que quieres algo con él.

Se me hace que quieres ser mujer.

Que sea gay  no lo hace mujer. Debes entender que hay hombres que son gays femeninos pero de este punto a que quieran dar un paso y convertirse en mujeres están muy lejos todavía.

giphy (3)

Estas muy guapo para ser gay ¿Sabías que es un desperdicio?

No seas lanzada, no hagas esas preguntas.

¿No te da miedo el VIH?

Homosexuales y heterosexuales están propensos al VIH, así que todos deberían cuidarse. Además es importante que sepas que hay estudios que han desmentido que los gays sean los más propensos a infectarse.

¿Me ayudas a escoger mi maquillaje y mi ropa para mi cita de hoy?

Deja ya los mitos de que los gays son gurús en moda y maquillaje. Existen gays con sombrero y que montan a caballo y que son de lo más masculino que te puedas encontrar.

Este articulo ni siquiera debería existir porque ser gay es de lo más natural del mundo, sin embargo, es necesario porque aún existen personas que siguen teniendo creencias de la época de las cavernas.

¿Tienes algún amigo gay?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s