Deja de buscar culpables.

cruise-ship-1218305_960_720

Es más fácil responsabilizar a alguien de lo que pasa en nuestra vida que tomar las acciones necesarias para salir del hoyo en el que estamos.

Tomar la responsabilidad y las riendas de tu vida puede ser una tarea demasiado compleja y requiere de un sensato sentimiento de querer vivir con plena conciencia de tus actos y sus respectivas consecuencias.

Recupera las riendas de tu vida.

Una vez que has tomado la decisión de hacerte responsable de tu vida y sus decisiones puedes tomar estos puntos como partida para dejar de ser víctima de tu propia existencia.

Detente y piensa.

Cada vez que tengas una mala experiencia en tu vida debes detenerte a pensar como reaccionaste. Se vale llevar una bitácora de cómo vas reaccionando a lo malo que te pasa.

No te defiendas.

Defenderte y reclamarte no sirve nada. Lo que debes hacer es preguntarte ¿Para qué? Todas las experiencias que suceden en tu vida existen o existieron para que seas una mejor persona a través del aprendizaje de las lecciones correspondientes. No entres en un círculo vicioso de culpa y castigo porque te costará salir de ahí.

No regales tu poder.

Al inicio de tu día puede que te haya pasado algo que te fastidio los siguientes cinco minutos pero solo tú tienes el poder de darle atención todo el día. Lo que queremos decirte es que el único para darle poder o no a alguna situación eres tú.

person-1031348_960_720

                           Procura tener espacios para pensar y reflexionar

Platica contigo mismo.

Encuentra un espacio o momento en el que puedas platicar y hacerte toda la cantidad de preguntas acerca de las cosas que deberías cambiar. Se trata de que sea un momento para conocerte más a fondo y tomar las acciones necesarias para generar un camino hacia el cambio y no para andar culpándote o pidiéndote disculpas.

Creas todo lo que está alrededor tuyo.

Deja de ir por la vida como una víctima viviendo de las circunstancias, eres tú el que crea todo lo que sucede alrededor.

Es difícil iniciar un proceso de cambio pero una vez que das el primero paso lo demás se va dando poco a poco. El primer paso es que dejes de ser tu propia víctima.

¿Estás dispuesto a cambiar?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s