Tu peor enemigo, eres tú.

canned-phone-568056_960_720

La voz que te critica tan duro se llama, “anti yo” según el Dr. Robert Firestone.

Para conocer cuál es la voz interior que tenemos debemos irnos a nuestro pasado ya que gran parte de los aspectos que la conforman tienen que ver con todo lo que absorbimos desde nuestros padres hasta el medio en el que nos desarrollamos.

Si lo que recibiste fue amor y comprensión seguramente tendrás una perspectiva positiva de ti pero si lo que recibiste fueron maltratos y críticas la perspectiva puede ser negativa.

Descubre como desactivarla.

Ahora que ya sabes de donde viene tu voz crítica es importante que sepas como desactivarla. Cuando llegas a conocer esta voz podrás reconocer que es una voz exterior a lo que eres verdaderamente.

  1. Observa y aprende. Tienes que aprender a reconocer en que momentos del día se activa tu enemigo interior y sobre todo que es lo que te dices. Aquí lo que tienes que reconocer son las típicas frases como, estas muy gordo, tu vida es un desastre, tu trabajo apesta, etc. Ten cuidado porque esta voz no siempre sonará agresiva, también puede sonar muy paciente y tranquila, no olvides que su único objetivo es ayudarte a no avanzar en tu progreso hacia una mejor versión de ti mismo.
  2. Papelito habla. Cada vez que descubras esas voces, escríbelas. Esto te va a ayudar a que sepas como contrarrestarlas. Por ejemplo. Cuando te digas, “estoy gordo” lo que debes escribir es “Yo estoy gordo” y a continuación de esa frase debes escribir la misma frase pero en segunda persona, “Tú estas gordo”. Esto te demostrará que realmente esa voz que oyes es tu enemigo.

    st0216

                                LOS PRIMEROS RECHAZOS AFECTAN LA AUTO-PERCEPCIÓN.

  1. Reta a tu voz interior. Ahora que ya detectaste a tu voz interior y que has aprendido a llevarlo todo a un papel es momento de que comiences con las acciones. Una vez que has escrito las oraciones en segunda persona tendrás una respuesta positiva para que la voz interior que te hace daño sepa que ya no será tan fácil hacer de las suyas.
  2. ¿Qué acciones te provoca? Cuando ya estés más familiarizado con tu voz enemiga lo siguiente que debes aprender a reconocer es, qué acciones te provoca cada uno de los pensamientos tóxicos que tienes. El punto aquí es que debes saber que acciones te dispara tener esos pensamientos tóxicos.
  3. Cambia las cosas. Es momento de que tu vida cambie y solo lograrás hacerlo cuando entiendes que por más incomodo que te sientas con la adaptación que vas a vivir tienes que vivirla, porque entre más ignores a tus malos pensamientos más débiles serán.

El único objetivo de todo este proceso es generar auto-compasión porque será lo único que realmente te ayudará a encontrar tu verdadero yo hacía una mejor perspectiva sin las limitaciones de tu pasado.

¿Vas a buscar ser mejor o seguirás escuchando a tu peor enemigo?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s