Di no a las malas emociones y aprende a ser feliz.

old-lady-845225_960_720

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía. “

                Mahatma Gandhi

Todos estamos persiguiendo la felicidad y de hecho te aseguramos que tu felicidad interviene en varias de las decisiones que tomas.

Independientemente si vemos la felicidad como un medio o como un fin el no encontrar lo que te hace  feliz invariablemente te produce diferentes emociones negativas como, la tristeza, el enojo, el estrés, etc.

¿Te has preguntado por qué no logras alcanzar tu felicidad?

Existen estudios que demuestran que las emociones negativas que se producen por no encontrar la felicidad lo único que hacen es arrastrarte en un círculo vicioso y de hecho funcionan como un lastre al momento de ir por eso que te hace feliz. Por eso decidimos el día de hoy darte estas recomendaciones para que dejes de una vez por todas las emociones que no te ayudan a ser feliz.

Muévete.

Un antídoto muy bueno para las malas emociones es hacer ejercicio. No tienes que ir a los gimnasios más caros , bastará con que salgas a caminar o a correr. El ejercicio tiene diversos beneficios como, quitarte el estrés, matar la ansiedad y la depresión porque libera endorfinas. Así que si quieres un remedio rápido contra esas emociones sal y haz ejercicio.

runner-888016_960_720

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Uno de los remedios naturales que te ayudarán de manera fácil a quitarte las emociones que no te ayuden a ser feliz es GRITAR. Sí leíste bien, gritar.

Ten cuidado y tampoco te pases de la raya, cuando te decimos que gritar te ayudará nos referimos a que existen métodos terapéuticos donde a través del grito te liberas de todo aquello que no funciona. Existen clases de yoga que tienen como técnica el grito, así que puedes buscar una opción como esa.

Llora.

Las lágrimas son también un método natural contra las malas emociones que no te dejan ser feliz. Llorar te ayuda a hacer frente a sentimientos profundos de tristeza, por lo tanto te ayuda a liberar hasta las más profundas emociones negativas. No estamos diciendo con esto que vas a llorar por todo, solo aprende a aprovechar el momento y ayúdate a llegar a la felicidad.

Duerme.

Dormir tiene un efecto directo sobre las emociones negativas porque estas recuperándote física y emocionalmente entonces tu mente y tu cuerpo se rejuvenecen y así cambias tus pensamientos de negativos a positivos.

Cuéntalo.

Según el psicoanálisis hablar cura por eso toma en cuenta que cuando estés pasando por un mal momento que no te deje llegar a la felicidad, háblalo.

OM.

Ya lo dicen los especialistas en la materia que una gran ayuda para los problemas que enfrentamos en la actualidad es meditar. Así que aquí tienes una gran opción para cuando tengas emociones que no te ayuden a avanzar en tu camino hacia la felicidad.

buddha-525883_960_720

Pon tu Play List.

La música cura el alma así que cuando te sientas muy mal y quieras alejar lo negativo de tu vida ponte tus audífonos y escucha tu música favorita, esto siempre funciona.

Ahora ya conoces como deshacerte de las malas emociones que te impiden llegar a la felicidad, es momento entonces de que tomes buenas decisiones en búsqueda de lo que te haga feliz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s