Desarrolla una mente musculosa.

child-984041_960_720

“Lo que no me mata, me hace más fuerte”

Friedrich Nietzsche

Más de allá de las barreras de la resiliencia se encuentra la fortaleza. Muchas personas han encontrado la manera de superar la adversidad de esas barreras para lograr convertir su mente en un arma verdaderamente poderosa contra la adversidad.

En los últimos años debido a la tecnología está muy de moda que los grandes gurús compartan sus secretos hacia el éxito pero la receta al éxito no existe. Cada quien hace su receta.

A pesar de que no existe ninguna receta.

Aunque sabemos que no hay una receta hacia el éxito estamos conscientes que existen ingredientes que comparten la mayoría de las recetas. Uno de esos ingredientes es ser dueño de una mente fuerte que te ayude a salir en los peores momentos.

Consigue llegar a tener una mentalidad fuerte a través de estas características.

Tienes que hacer a tus emociones inteligentes.

Las personas que son emocionalmente inteligentes son personas mentalmente fuertes, porque se conocen a tal grado que saben cómo reaccionar en situaciones difíciles y sobre todo han conseguido un gran nivel de control que les ayuda a tener relaciones humanas muy eficientes.

Buen manejo del perdón.

Las personas con mentalidad fuerte entienden la importancia de ser compasivos con los demás y sobre todo con ellos mismos, una mentalidad fuerte entiende que debe trabajar el perdón con las personas que la dañan y sobre todo el perdón propio. Comprenden muy bien la diferencia entre una mentalidad fuerte y un perfeccionismo toxico ya que comprenden que nadie es perfecto ni si quiera ellos y que es totalmente valido cometer errores.

Usan el fracaso a su favor.

La mentalidad fuerte te permite aceptar que los fracasos son solo peldaños en la escalera del éxito. Cuando una persona con mente fuerte ha fracasado revisa primero que nada cuál es la lección que puede obtener, tomará lo que le sirva y seguirá con su camino.

tomatoes-946377_960_720

Un grado  muy alto de confianza.

Hagas las cosas bien o mal siempre vas a recibir críticas de todo mundo así que es mejor que dejes de estar prestando tanta atención porque de lo contrario no vas a poder viajar hacia una mente más fuerte.

Para que dejes de estar prestando atención a lo que la gente dice o deja de decir de ti debes trabajar con tu confianza para que puedas alcanzar todos tus objetivos y metas. De hecho los estudios demuestran que las pesonas con gran nivel de confianza y autoestima tienen mejores relaciones de todo tipo.

Primero lo primero.

Las personas con mentalidad fuerte entienden a la perfección que tienen cumplir primero con sus responsabilidades porque respetan su tiempo y el tiempo de los demás.

Exploradores naturales.

Uno de los peores enemigos de este siglo es la famosa “zona de confort” y las personas con mentalidades fuertes conocen la inevitabilidad de caer en ese sitio pero todos los días trabajan por salir de su comodidad para explorar nuevos caminos porque reconocen que siempre pueden encontrar nuevas cosas.

astronaut-1082183_960_720

La felicidad.

Muchas personas sufren porque recargan su felicidad en cosas materiales, es decir, cosas fuera de sí. Quienes tienen mentes fuertes saben que la felicidad se encuentra dentro de ellos y entienden que en la vida lo que importa son las pequeñas cosas.

Ahora ya sabes construir un camino hacia una mente más fuerte y tienes un elemento más para aportar a tu alcancía que tienes en la cabecera de tu cama con el título “Hacia una vida más feliz”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s