¿Tienes síndrome de FOMO?

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FOMO podría afectar a dos tercios de la población.

Fear of Missing Out (FOMO) es el síndrome del miedo a perderte las cosas.  FOMO es uno de los síndromes del silgo XXI ya que la tecnología y las redes sociales se han encargado de llevar la ansiedad de estar siempre conectado a otro nivel.

Miedo a perderse las cosas.

Imagina que un día te encuentras en tu casa muy feliz disfrutando de una tarde agradable de domingo pero de pronto se te ocurre abrir tu Facebook y ves que ayer sábado uno de tus mejores amigos tuvo su #PromNight y no estuviste ahí. Lo que sigue es que vas a sentirte mal y vas a dejar ir tu momento feliz y comenzarás a tener episodios de ansiedad porque te pones a pensar que tal vez no eres tan interesante y que tu vida de hecho no es tan cool como la de tus contactos.

Los síntomas más comunes de FOMO son:

  1. Andar revisando tus redes sociales cada dos minutos con la necesidad de que querer ver lo que hacen los demás.
  2. Tienes celulitis. Tienes que estar pegando todo el día en tu celular porque crees que te llegará una llamada o mensaje importante. Y bueno de la idea de perder el celular ni hablamos.
  3. Te la pasas checando tu mail.
  4. No estas feliz si no estás mandando mensajes a tus amigos y revisando cuáles serán los planes para el siguiente fin de semana.
  5. Estar en una reunión y tener grandes niveles de ansiedad de que estás perdiéndote lo que pasa en otro lado.

Antes para que pudieras conocer una noticia que sucedía al otro lado del mundo pasaba un tiempo considerable para que te enteraras pero ahora con el celular con el que posiblemente estés leyendo este artículo, tienes toda la información de lo que pasa en todo el mundo prácticamente en tiempo real.

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FOMO ES INTENTAR PRESTARLE ATENCIÓN A TODO Y TERMINAR SIN PRESTARLE ATENCIÓN A NADA.

Aprende a contrarrestarlo.

  1. Lo primero que debes ponerte son horarios para revisar tus redes sociales, tu correo electrónico, etc.
  2. No estés sacando tu teléfono en una comida o en una fiesta. Es de muy mal gusto. Comprende que hay espacio y momento para todo.
  3. Apaga tu teléfono cuando te vayas a dormir. De esta manera cuando ya lo hayas dejado a un lado y empieces a dormirte si te llega un mensaje o un correo no vas a interrumpir tu sueño para revisar ese mensaje.
  4. El más importante de todos es que entiendas que NO hay manera de que estés enterado de todo. Así que es muy importante que trabajes con tu sentido de estar en el presente.

En el siguiente link puedes entrar y hacer un quizz http://psychcentral.com/quizzes/fomo-quiz.htm para conocer tu nivel de FOMO.

¿Qué dices vas a vivir en el presente o vas intentar estar en todos lados?

 

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