Es posible que tengas Limerencia.

tumblr_o5l37lXCVG1ujp6g1o1_500

La enfermedad del amor se llama limerencia.

La limerencia se define como la expresión intensa de sentimientos de admiración y necesidad de ser correspondido por otra persona. Es un comportamiento obsesivo compulsivo que afecta a cualquiera y usualmente aparece de forma inusual e involuntaria.

Aprende a distinguirla

Quien dio significado a este estado fue la psicóloga Dorothy Tennov en 1977. Lo más cercano para comprender este término es compararlo con estar loco de amor.

“Un estado involuntario interpersonal que involucra pensamientos, sentimientos y conductas obsesivas, compulsivas e invasivas que están sujetas a una percibida reciprocidad emocional por parte del objeto de interés”.

A continuación 10 síntomas más comunes de  este mal.

  1. Te encanta exaltar de más las características de la otra persona. Aquí aplica generalmente cuando tu novio es un patán pero tiene un buen gesto contigo y tú crees que por eso ya quiere casarse contigo.
  2. Cada que estas con esa persona te sientes nervioso y hasta puedes tartamudear.
  3. Tienes pensamientos incontrolables sobre esa persona amada. Andas pensando con quien estará, que está haciendo, andas viendo cuando fue la última vez que se conectó a WhatsApp, etc.
  4. Te pone muy mal la idea de que te rechace. Las personas que sufren de limerencia y son rechazados pueden incluso tener ideas de suicidio.
  5. Estas demasiado eufórico cuando se trata de hablar sobre el interés que tienes sobre esa persona.
  6. Fantaseas todo el tiempo con lo que vas hacer para conseguir que te haga caso la persona amada.
  7. Cada que tienes un encuentro con la persona amada lo guardas lo más que puedes y tratas de reproducirlo porque te gustan las sensaciones que te produce.
  8. Tu agenda gira alrededor de la agenda de esa persona.
  9. Palpitaciones y sonrojes es lo que pasa con tu cuerpo cuando tienes un encuentro con la persona amada.
  10. La persona amada ocupa gran parte de tu pensamiento, te es difícil concentrarte y planificar tu vida porque te la pasas pensando qué camino tomará esa persona para ir tras de él o ella.

De acuerdo al The Huffington Post, la limerancia sucede por la explosión de procesos bioquímicos del cerebro, es decir, la liberación de químicos como norepinefrina, dopamina, feniletilamina, estrógeno y testosterona y lo único que se consigue es que las hormonas del apego hagan lo suyo durante los dos primeros años de relación.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s